Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Band, otra red social que quiere vencer a Facebook

05-03-2013, 9:34:59 AM Por:
Band, otra red social que quiere vencer a Facebook fifu

En su esfuerzo por hacer sombra a FB, como lo ha hecho con WhatsApp, Line puso su red social a disposición de sus más de 100 millones de usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea Line no está conforme con ser solo la principal competidora de WhatsApp, sino que ahora también buscará rivalizar con Facebook en el mundo de las redes sociales con Band, que se caracteriza por ser exclusiva para smartphones y contar con una interfaz atractiva y sencilla.

Como marcan las tendencias en torno a las redes sociales y el aumento de teléfonos inteligentes en el mundo, así como la importancia que éstas ya tienen en la vida diaria de millones de personas, no es raro que regularmente nazcan -y desaparezcan- más redes sociales, sin embargo son pocas las que tienen la oportunidad de llegar al mercado con las ventajas de Band, vista como un competidor a tomar en serio.

En un intento por hacer sombra a Facebook, como lo ha hecho con WhatsApp, Line puso a disposición de sus más de 100 millones de usuarios su red social para que la prueben y conozcan los beneficios de que ofrece, que en resumen son muy similares a su aplicación de mensajería instantánea, ya que se trata de una aplicación anexa a Line, aunque completamente independiente.

Ser una red social que solo funciona a través de teléfonos inteligentes es una propuesta interesante, pues si bien se puede hablar de una exclusión para quienes no posean un smartphone, al mismo tiempo es una decisión sensata, considerando que otras redes sociales populares en occidente han encontrado que la actividad de usuarios es ahora más amplia en plataformas móviles que en web, no olvidemos que las tendencias en mobile apunta al aumento de la población que cuenta con un telefóno inteligente.

Si bien se prevé que Band podrá rivalizar con Facebook en el mundo mobile, pero también se destaca el hecho de que mientras la red social de Mark Zuckerberg ha intentado sin el éxito esperado involucrarse en el sector mobile, Line ya arrancó fuerte y aunque está disponible principalmente en algunos países de Asia, pronto estará disponible de manera gratuita en App Store y Google Play de todos los países.

Los siguientes meses serán interesantes para saber si realmente Line se convetirá en un serio competidor en el mundo de las redes sociales o si la hegemonía de Facebook simplemente es inalcanzable hasta el momento.

Mientras tanto aquí te mostramos las principales características de Band, así como sus puntos más interesantes:

* Si eres usuario de Line puedes estar tranquilo, pues en Band también podrás hacer uso de los populares stickers, esas imágenes precargadas (y/o adquiridas) de personajes famosos que se usar en las conversaciones.

* Sin duda entre las cartas fuertes de esta red social se encuentran las llamadas VoIP, compartir contenido multimedia y la opción de integrarse con otras redes, tal como en Line.

* En Band podrás personalizar la cubierta de tus grupos, representados por álbumes, a los que se puede agregar cualquier cantidad de contactos y tener un espacio privado donde interactuar con todos los participantes.

* Band es compatible con los grupos de Facebook, por lo que se pueden agregar directamente a la interfaz; además en cada “Banda” se puede pedir al software que muestre los cumpleaños de los integrantes, activar/desactivar las notificaciones o dejar el grupo.

* ¿En los fines de semana o en días laborales no logras ponerte de acuerdo con los demás para cenar, reunirse o simplemente organizar una charla de amigos? Pues bien, esta app cuenta con la posibilidad de realizar encuestas con tus contactos, con lo que definir un plan no será tan complicado.

* También se puede compartir la ubicación de un miembro, ver fotos que cada amigo ha subido a esta plataforma y manejar la lista de números telefónicos de cada contacto desde esta interfaz -lo que es posible debido a que el sistema pide a cada usuario su teléfono celular para poder crear una cuenta-.

* Esta red social es muy parecida a la china WeChat, Path y Weibo, por lo que si conoces alguna de éstas puedes darte una idea de Band, que dicho sea de paso estaría forzando a sus rivales a actualizar sus aplicaciones si no desean pasar de moda.

¿Eres usuario de Line, cuéntanos que te parece esta app y si estás dispuesto a probar Band? ¿Crees que una red social fundamentada en el móvil puede ser una rival de cuidado para Facebook? ¿Qué nueva red social recomendarías?

Para saber más:

Facebook, la herramienta psicológica del futuro

Amor por Internet, la revolución de las relaciones personales

¿Adicto a redes sociales? Descúbrelo con este test

WhatsApp, el rival a vencer

WhatsApp rompe récord con 18,000 millones de mensajes

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios