Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Test: Estrategia de implementación de servicios Cloud

04-03-2013, 11:29:09 AM Por:
Test: Estrategia de implementación de servicios Cloud fifu

Actualmente, el desafío para las organizaciones no radica en si Cloud será un modelo de implementación básico, sino cómo podrán impulsar su alto desempeño.

Estrategia y plan de implementación de servicios de Cloud Computing en el negocio

2.- ¿El área de TI está alineada con la estrategia del negocio, y han realizado en conjunto un plan para implementar soluciones de Cloud Computing que tenga una medición directa sobre el cumplimiento de sus beneficios?

OPCIÓN DE RESPUESTAS

a)    Sí, el negocio y el área de TI han generado un plan de implementación (Roadmap) de servicios de Cloud Computing con beneficios medibles.

b)    No se ha elaborado un plan de implementación de servicios Cloud Computing.

c)    Desconozco si el área de TI y el negocio contemplan soluciones de Cloud Computing.

RECOMENDACIONES PARA CADA RESPUESTA

a)    Con base en tu respuesta podemos identificar que el modelo operativo de TI está ajustado a las nuevas necesidades del negocio, permitiendo una nueva oferta de servicios tecnológicos que lograrán abrir nuevos negocios, al mismo tiempo que reduce costos e innova en la compañía.

b)    Es recomendable que el área de TI incluya en su portafolio soluciones de servicio de Cloud Computing alineadas al negocio, ya que los beneficios de esta tecnología permiten dar agilidad y flexibilidad a la compañía. Es necesario también identificar los impactos que el Cloud Computing tiene en su organización.

c)    Dentro de la estrategia de negocio es importante el área de TI como soporte a la compañía, ya que las soluciones de Cloud Computing pueden brindarle beneficios importantes, como la introducción rápida de nuevos productos y servicios, flexibilidad, reducción de costos, innovación y aumentos en la competitividad.

Sigue leyendo… Utilización de
aplicaciones en la nube (Software as a Service SaaS)

Para saber más:

.Los desafíos de la nube, según Microsoft.

.Business Intelligence, soluciones simples para las empresas.

.Virtualizar, la tendencia obligada que busca confianza

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios