Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Test: ¿Sabes a qué nivel necesitas la tendencia cloud?

04-03-2013, 11:28:50 AM Por:
Test: ¿Sabes a qué nivel necesitas la tendencia cloud? fifu

Actualmente, el desafío para las organizaciones no radica en si Cloud será un modelo de implementación básico, sino cómo podrán impulsar su alto desempeño.

La tecnología Cloud es una realidad gracias al acelerado incremento en el acceso a Internet, junto con los avances en la virtualización de hardware y el incremento en la flexibilidad de las arquitecturas de software. Actualmente, el desafío para las organizaciones no radica en si la tecnología Cloud se convertirá en un modelo de implementación básico, sino cómo podrán impulsar su alto desempeño, logrando el máximo beneficio de las capacidades que ésta les ofrece.

A través de este test, diseñado bajo la metodología de Accenture, descubra la forma de optimizar los servicios que esta solución tecnológica ofrece.

Beneficios de los servicios de Cloud Computing al negocio

1.- Los ajustes requeridos por el mercado en los procesos de tu organización ¿Están soportados por una estrategia en donde se visualicen las necesidades de negocio, y que señale cómo te puede brindar valor agregado, agilidad, flexibilidad y soporte, utilizando alguna tecnología de Cloud Computing?

OPCIÓN DE RESPUESTAS

a)    En mi organización sí utilizamos servicios de Cloud Computing para soportar nuestros procesos y aprovechamos sus beneficios.

b)    En mi organización sí utilizamos servicios de Cloud Computing pero desconocemos sus beneficios.

c)    En mi organización no utilizamos servicios de Cloud Computing y desconocemos cómo puede beneficiarnos.

RECOMENDACIONES PARA CADA RESPUESTA

a)    Has identificado adecuadamente los impactos en el modelo operativo, en donde el área de Tecnologías de la Información juega un rol importante, ajustándose a las necesidades cambiantes del negocio, a la vez que le brinda la flexibilidad y agilidad requerida a través del Cloud Computing.

b)    Las soluciones del Cloud Computing ofrecen una nueva forma de dar servicios en Tecnologías de Información, ayudando de manera eficiente y ágil al negocio a un bajo costo, debido a que son servicios terciados gobernados por acuerdos de nivel de servicio (SLA’s por sus siglas en inglés).

c)    Es recomendable establecer una estrategia que permita visualizar cuáles son los impactos al modelo operativo de Tecnologías de la Información, identificando las soluciones Cloud Computing que ayuden y den valor al negocio, de una manera ágil y con esquemas flexibles de costos de operación; permitiendo la implementación de nuevos modelos de negocio en la organización al mismo tiempo que mejora su competitividad.

Algunos beneficios que brindan las soluciones en la nube son:

1)    Dar valor agregado al negocio de una manera ágil, con esquemas flexibles de costos de operación.

2)     Permiten la implementación de nuevos modelos de negocio en la organización.

3)     Mejoran la competitividad de la empresa.

Sigue leyendo… Estrategia y plan de implementación de
servicios de Cloud Computing en el
negocio

Para saber más:

Los desafíos de la nube, según Microsoft

Business Intelligence, soluciones simples para las empresas

Virtualizar, la tendencia obligada que busca confianza

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios