Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Little Printer, una impresora mini a tu alcance

14-02-2013, 1:10:08 PM Por:
Little Printer, una impresora mini a tu alcance fifu

Este cubo de 84 milímetros, es personalizable, no usa tinta, te permite imprimir todo lo que escribes en un post it y hasa funciona como pequeño fax.

El mundo de la tecnología vivirá una revolución este 2013: la proliferación de las impresoras 3D. Pero mientras que los analistas se regodean en las posibilidades de imprimir objetos, una pequeña compañía, Berg Cloud, acaba de sacar al mercado una propuesta mucho más sencilla: su Little Printer, una impresora diminuta que se conecta tanto a la nube como a tu smartphone.

La Little Printer es un cubo de 84 milímetros por lado, que imprime en papel termal, por lo que no requiere de tinta. Una de las prioridades de los encargados de este proyecto es el diseño gráfico. Las imágenes impresas en alto contraste de blanco y negro, son influenciadas por las litografías y el arte de pixeles, tan en boga actualmente.

Con la Little Printer (que puedes personalizar con diferentes caricaturas de apariencia muy amigable), puedes imprimir impresiones del tamaño de un recibo con noticias, publicaciones específicas como horóscopos, tu agenda del día (se sincroniza con Google Tasks), los detalles del restaurante en el que te quedaste de ver con algún amigo (tienen una alianza con FourSquare), o incluso mandarle mensajes a otros usuarios de Little Printer, como si se tratase de un pequeño fax.

Hay varias publicaciones divertidas a las que te puedes suscribir, como el monstruo de la semana (ilustraciones de Rob Steen), efemérides, los encabezados del periódico británico The Guardian, los cumpleaños de la semana (basado en tus contactos de Facebook), rompecabezas o las fotos más populares de tus amigos en Instagram. La lista completa de publicaciones puedes consultarla aquí: http://bergcloud.com/littleprinter/content/

Vela en acción:

¿Comprarías una como esta para imprimir lo que tengas en tu celular o en la nube?

Para saber más:

Impresoras 3D, un negocio en auge

Fobias y experiencias traumáticas tienen cura 3D

El poder del 3D cura a víctimas de violencia extrema

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios