Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Un objetivo, un corredor y 5 apps para cumplir el reto

07-02-2013, 11:23:32 AM Por:
Un objetivo, un corredor y 5 apps para cumplir el reto fifu

Correr está de moda. Quizá porque es un reto contra ti mismo. Así que para aquellos fanáticos de la pista, aquí las mejores apps para practicar este deporte.

En Volver al futuro 3, el Dr. Brown visita el Viejo Oeste y le dice a un grupo de vaqueros que en el mañana las personas corren por diversión. Ellos ríen, incrédulos. Hoy es una realidad. Correr se ha convertido en una de las actividades características de la vida urbana contemporánea. Sumado a los beneficios que este tipo de ejercicio brinda a tu sistema cardiovascular, permite la contemplación en medio de una jornada agitada. Asimismo, te incita a establecer objetivos a corto y mediano plazo, algo fundamental para mantenerte motivado en el día a día.

He aquí una selección de apps que te ayudarán a que correr sea divertido y una actividad constante:

Runtastic

Plataformas: Android, BlackBerry, iPhone, Windows

Esta aplicación es todo un asistente personal que te ayuda a aprovechar al máximo tu rutina. Tiene capacidades GPS para archivar y analizar tus recorridos y tiempos. Puedes también coordinar varios dispositivos. Te provee de todas las herramientas necesarias para que te inspires: el software está basado en el concepto de automotivación y de demostrarte a ti mismo que puedes alcanzar tus objetivos. La página principal de Runtastic te brinda la posibilidad de conectarte a través de Facebook, así como compartir tus logros y compararlos con los de tus amigos.

Aquí, sus principales características:

Daily Burn

Plataformas: Android, BlackBerry, iPhone, Windows

Esta aplicación provee una solución integral, ya que combina entrenamientos con consejos de alimentación y un registro de las calorías que consumes. Te permite visualizar tus planes de entrenamientos y desarrolla una lista de alimentos que te permiten mantener los niveles ideales de energía sin que subas de peso. El plan Cardio Training te ayuda a mejorar tu resistencia y a mejorar tu salud cardiovascular. Puedes probarlo gratis por 30 días en: http://dailyburn.com/

Aquí puedes ver testimoniales de personas que han logrado perder peso y optimizar su salud siguiendo estos programas:

 

Endomondo Sports Tracker

Plataformas: Android, BlackBerry, iPhone, Windows

Esta es la aplicación ideal para entrenar con una carrera en mente, se trate de 5 kilómetros o un maratón, ya que puedes personalizar tu entrenamiento. Puedes competir contra tus amigos de Facebook o entrenar para eventos específicos, como el maratón de Nueva York. Tras tus entrenamientos puedes consultar tu mapa y resultados. También puedes ir a endomondo.com para ver cómo le está yendo a tus amigos en sus propios esfuerzos, así como para leer la “Activity Feed” en la que otros corredores comparten sus logros.

Aquí un demo:

SmartRunner

Plataformas: Android, BlackBerry, iPhone, Windows

La mayor ventaja de esta aplicación es la sencillez de su uso. Te permite no sólo definir tus entrenamientos de jogging, sino también rutas de ciclismo, caminatas o escaladas. Puedes compartir tus logros en www.smartrunner.com, así como definir la distancia, ritmo y número de calorías que quieres quemar en cada sesión. Para hacer el asunto más divertido, puedes tomar fotos durante tu recorrido y la aplicación la salvara indicando dónde te encontrabas exactamente. Puedes visitar la página principal para ver visualizaciones de Google Maps en donde se describe la ruta de otros entusiastas deportistas.

Nike + Running App

Plataformas: Android y iPhone

La marca de ropa deportiva lleva varios años siendo uno de los innovadores en las aplicaciones para carreras. Mediante el GPS, esta aplicación controla el ritmo, distancia y duración de tus sesiones. Además integra elementos como los aplausos y las medallas, que tornarán más divertidos a tus entrenamientos. Tus amigos pueden echarte porras desde Facebook.

He aquí el anuncio oficial de Nike:

¿Eres corredor? ¿Cuáles son tus apps favoritas para correr? ¿Cuáles tus páginas favoritas para enterarte de carreras?

Para saber más:

5 destacadas apps para Android en 2012

El deporte se viste a la moda con alta tecnología

Todos somos cyborgs: gadgets portátiles

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios