Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Xbox 360, un centro inteligente de entretenimiento

17-01-2013, 11:18:05 AM Por:
Xbox 360, un centro inteligente de entretenimiento fifu

¿Sabías que tu equipo “viejo” puede convertirse en un sofisticado centro de entretenimiento o hasta en un artefacto científico? Te decimos cómo aprovecharla.

Tras años de espera, el gigante de la informática, Microsoft, parece que lanzará una nueva consola, pero eso no quiere decir que tu equipo actual sea inservible. Tu Xbox 360 se puede convertir en un centro de entretenimiento de alta tecnología y con el que podrás controlar lo que sucede en pantalla con movimientos gestuales o incluso con tu voz.

¿Para qué desperdiciar tu inversión si puedes seguir sacándole jugo? Si aún no cuentas con Kinect, un sistema de lectura y captura de movimientos, te recomendamos adquirirlo porque sus usos posibles son muchos. Ve este video lanzado por Microsoft y en el que se aprecian todos los usos posibles de la consola:

Como pudiste apreciar, el Xbox 360, fuera de sus capacidades de videojuegos, es un sofisticado portal para el entretenimiento. Puedes instalarlo en tu cuarto o sala de tele (¿imaginas darle órdenes al Xbox desde la comodidad de tu cama?), y ahorrarás el dinero que invertirías en un producto como el Apple TV. Si a esto le aúnas servicios de abastecimiento de contenido en línea, como Netflix, tendrás horas de entretenimiento para rato.

El Kinect también ha sido utilizado por científicos como los de la Universidad de Dundee, quienes encontraron una manera de controlar rayos láser con este dispositivo para mover partículas:

PlayStation 3, un blue-ray sincronizado con tu iPad. Sigue leyendo…

¿Qué otros usos crees que puedas darle a tu consola?

Para saber más:

.5 videojuegos que influenciaron a la industria en 2012
.

.Social gaming: la revolución móvil de los videojuegos.

.La guerra de las consolas de videojuegos.

.Videojuegos retro, musas inspiradoras del diseño

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios