Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cómo proteger tu perfil de Facebook vs. Graph Search

15-01-2013, 2:28:16 PM Por:
Cómo proteger tu perfil de Facebook vs. Graph Search fifu

El lanzamiento del nuevo buscador de Facebook reabrió el tema de la privacidad en esta red social y pone en duda si se respetará está o no.

Con el lanzamiento de su buscador propio, Facebook vuelve a colocarse sobre la cuerda floja de la privacidad, ya que uno de los principales temores de los usuarios es que su información sea pública y se utilice para actividades que no está de acuerdo o no desea, tal fue el caso reciente de Instagram -recientemente adquirida por la firma de Mark Zuckerberg-.

En este sentido, el fundador de la popular red social fue especialmente sensible al tratar este tema durante la presentación de Graph Search, y aseguró que se respetará la configuración de privacidad de cada usuario.

Esto, según la lectura de Facebook, permitirá que la información que cada usuario considere privada se mantenga de esa manera.

¿Pero cómo puedes proteger la información de tu perfil que no deseas que sea pública? De inicio, y según lo planteado por la red social, es marcando la información que no deseas compartir.

Por ejemplo, un post o tu biografía la puedes marcar solo para que sea vista por tus “amigos”, de esta manera cuando alguien realice una búsqueda en Graph Search no podrá ver tu información a menos que esté dentro de tus contactos. 

Además, en la configuración de privacidad de tu cuenta también puedes seleccionar si permites o no que te busquen en esta red social a través de tu dirección de correo electrónico o el número de teléfono que indicaste al generar el perfil. Así que deberás seleccionar si esto pueden hacerlo solo “Amigos”, “Amigos de amigos” o “Todos”.

De la misma manera, si no deseas que los motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía en sus resultados deberás ajustar y desactivar desde tu configuración el apartado para ello.

También en tu registro de actividad -área privada en la que cada usuario observa, aprueba y desaprueba lo que otras personas han compartido o intentado publicar en su perfil- ahora se pueden remover etiquetas de fotos y vídeos con un clic. 

Zuckerberg realizó múltiples ejemplos en los que el buscador interno arroja resultados específicos cuando el usuario realiza búsquedas con lenguaje “natural”, así, si tu escribres “Amigos que tienen perro y son solteros”, podrás obtener ese subgrupo de resultados siempre y cuando tus amigos hayan compartido esa información en sus perfiles, y lo mismo sucede con tu cuenta.

Recuerda, la herramienta -que aún está en fase de prueba y solo para algunos usuarios- permitirá no solo buscar personas, sino también eventos, restaurantes y lugares de interés, entre otros.

Así, si deseas evitar ser uno de los resultados en la búsqueda de algún extraño deberás tomarte el tiempo para configurar tu cuenta y privacidad, así como reflexionar sobre los intereses, gustos, aficiones, o datos de trabajo que deseas sean públicos o no, delimitando la información que quieres solo pueda ser vista por amigos o por todo el mundo.

¿Crees que tu cuenta está debidamente configurada para evitar que otros vean la información que no quieres compartir?

Para saber más:

.Zuckerberg presenta Graph Search, el buscador de Facebook

.Facebook dará “gran” anuncio; suben sus acciones

.Facebook pondrá anuncios en posts

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios