Buscador
Ver revista digital
Tecnología

CES 2013, la sede del Ultra HD

09-01-2013, 4:49:26 PM Por:
CES 2013, la sede del Ultra HD fifu

Marcas como Sony, LG, Samsung y Toshiba, entre otras, optaron por Las Vegas como escenario para presentar sus novedades en esta tecnología.

El miércoles 9 de enero se inauguró el Consumer Electronic Show (CES) 2013, en la ciudad de Las Vegas. Es el evento en el que cerca de 30 mil fabricantes tecnológicos aprovechan para exhibir más de 20 mil nuevos dispositivos que serán lanzandos a lo largo de este año, tal es el caso de los televisores Ultra HD, los cuales se convirtieron hasta el momento en el principal atractivo de la feria tecnológica.

Las pantallas dominaron la inauguración del evento y la tendencia fueron las Ultra HD, pues LG, Panasonic, Sony, Sharp, Toshiba y Samsung presentaron sus modelos de avanzada y abre una nueva etapa en la competencia de los llamadas Smart TV.

La surcoreana Samsung presentó un televisor 4K de 85 pulgadas de tamaño, cuatro veces más píxeles que una Full-HD normal. La UTV S9 Ultra HD destaca por su soporte horizontal, que da la sensación de que está flotando; y la firma ya anunció anunciado que para final de año lanzará una versión de 110 pulgadas. Aquí un video sobre esta pantalla:

A su vez, LG presentó su nueva gama de televisores con tecnología Ultra HD a través de los modelos de 55, 65 y 84 pulgadas –éste último ganador del premio Best of Innovations en la categoría de visualización de video en los premios CES 2013–.

Los modelos de la serie Ultra HD TV cuentan con el avanzado motor XD Triple, así como la tecnología Picture Processing, con 8 millones de pixeles por imagen. 

Otro lanzamiento que acaparó la atención de los asistentes no sólo por ser único, sino que vivió al doble, ya que Panasonic y Sony mostraron su prototipo de televisión OLED con tecnología Ultra HD y 56 pulgadas, es decir: ambas presentaron la pantalla de mayor tamaño fabricada hasta el momento en Ultra HD para el consumidor con estos diodos orgánicos capaces de emitir luz. 

No obstante, ambos modelos son prototipos y por el momento se desconoce su precio y su fecha de lanzamiento.

Por otro lado, Sony reveló también sus nuevos modelos de televisores Bravia con tecnología 4K, que tendrá disponibles en versiones de 55 y 65 pulgadas (el XBR-65X900A y XBR-55X900A), las cuales se comenzarán a comercializar a partir del segundo trimestre de 2013 y que siguen los pasos del televisor de 84 pulgadas que vende desde el año pasado por más de 20,000 dólares.

Grandes, gigantes, enormes y absurdamente desproporcionados. Esos son los tamaños de los televisores que Sharp ha lanzado en CES 2013, los que ponen un fuerte énfasis en la multimedia y el consumo de contenidos a través de internet, eso sin olvidarse de las prestaciones que todo el mundo quiere por defecto últimamente en un televisor de estas características.

La tecnológica japonesa Toshiba también aprovecho este evento para presentar su televisor de 84 pulgadas con resolución 4K, sumándose así a la tendecia y entrando a la competencia con LG, Samsung y Sony con dispositivos de gran tamaño y calidad Ultra HD. Hasta el momento no se ha anunciado cuál será su precio ni cuando comenzará a comercializarse.

De la misma manera, Sharp también aprovechó para anunciar que a finales de este año lanzará dos televisores Ultra HD: Aquos e ICC Purios.

El segundo cuenta con una pantalla de 60 pulgadas y puede mejorar la resolución estándar de Full HD a 4K, mientras que la Aquos Ultra HD, que no recibe este formato escalado, pero cuenta con Moth Eye, avance de la compañía que entre otras ventajas reduce los reflejos y aumenta los contrastes.

¿Qué te parece esta calidad de imagen? ¿Crees que esto mejorará tu experiencia como espectador?

Para saber más:

.HD, el reto de transmitir video a alta velocidad

.5 tendencias tech que dominarán 2013

.Tendencias para proteger tu información en 2013

.El Kindle Fire HD recibe tibia bienvenida

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios