Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cuida tus finanzas de la cuerda floja

02-01-2013, 11:09:47 PM Por:
Cuida tus finanzas de la cuerda floja fifu

Organizar tu dinero y tu tiempo son dos factores que pueden aportar a tu calidad de vida, y puedes hacerlo con estas efectivas herramientas.

La famosa cuesta de enero suele ser un tiempo de reflexión para los compradores en general, pues cuentas más cuentas menos, tu bolsillo no es tan robusto como esperarías y en el peor de los casos, tus finanzas personales se la pasan en la cuerda floja los primeros meses del año.

Para evitar esto la organización y la voluntad de ahorrar son puntos necesarios, además de alguna app que te ayuden a cumplir este objetivo.

Por ejemplo, Mint.com Personal Finance, app gratuita en iOS y Android, una herramienta eficaz a la hora de tener controlado tu gasto, ya que ofrece una visión de todas tus cuentas financieras para ver dónde gastas más y dónde puedes realizar algunos ajustes en favor de la economía doméstica.

Además incluye una lista de las cosas que necesitarás pagar, tus deudas y hasta tu próximo corte bancario.

MoneyStrands también forma parte de tus opciones. Esta app te ayuda a mantener un registro diario de tus gastos para que sepas en qué estás gastando tu dinero y veas que éste simplemente no desaparece de tu cartera, sino que la administración es uno de los puntos débiles de tu economía.

Una de sus ventajas es que no requieres de un smartphone, ya que también puedes llevar el control de tu presupuesto desde tu computadora; su limitante es que sólo se encuentra disponible para iPhone.

Por último, PocketMoney te puede ayudar a tomar el control de tus gastos, haciéndote sugerencias sobre los gastos que deberías recortar y planifica tu quincena. Sin duda tus finanzas podrían estar totalmente organizadas. 

La app está disponible en iOS y Android, siempre y cuando estés dispuesto a pagar la cantidad requerida.

Organiza tu vida desde tu móvil 

Si eres de los que pierden juntas, olvidan cumpleaños o fechas importantes, llegan tarde a las reuniones con clientes o familiares, sin duda uno de tus propósitos de Año Nuevo fue volverte más organizado.

Para lograrlo puedes echar mano de estas apps para que la presión y los pendientes no te abrumen: 

* Evernote. Una aplicación famosa debido a que cumple lo que promete al mantener tus notas organizadas en la nube, a través de diferentes dispositivos y al alcance de tu mano para cuando las necesites. 

* Smart Goals. Con una interfaz gráfica impecable, esta ‘app’ te permite llevar un control de tus proyectos, compartirlo por redes sociales, correo electrónico y más, por lo que puedes olvidarte incluso de cargar memorias USB o CD con toda la info.

* Any.Do. Con esta herramienta de diseño clásico e interfaz muy amigable podrás tomar notas rápidas de tus pendientes o tareas por hacer, así como organizarlas por prioridad, sin obviar la opción de generar alertas para que no pasen desapercibidas ni mucho menos te olvides de ellas.

* Lift.do. Con esta aplicación podrás proponerte retos diarios y hacer check-in en ellos conforme los vayas superando, incluso podrás compartir tus logros con una comunidad al igual que tú se esfuerza por cumplir sus desafíos, con lo que además de organizar y planificar tus tareas diarias, te sentirás acompañado en el proceso.

Sigue leyendo… Viaja y descubre

Para saber más:

Las apps, el futuro en Internet

Cómo desarrollar una app sin morir en el intento

Las mejores apps para comunicarte gratis

¿Silicon Valley en México? No, será Silicon Border

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios