Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Ejercita el corazón de tus apps

02-01-2013, 11:02:09 PM Por:
Ejercita el corazón de tus apps fifu

Mejorar tu condición física o dejar de fumar son algunas de la metas que puedes alcanzar con estas sencillas aplicaciones.

Si lo que deseas es ejercitarte para mejorar tu condición física y sentirte con más energía, no dudes en que tu smartphone puede ser un gran compañero, e incluso puede ser tu entrenador personal. 

RunKeeper Pro es una opción que no puedes dejar de probar. Esta herramienta te funciona para guardar los resultados de tus sesiones de ejercicio, ya sean de footing, bicicleta, natación, entre otros; y cuenta con un soporte que te permite recoger datos como distancia recorrida, calorías quemadas y pulsaciones.

Toda la información se guarda en una aplicación online complementaria, en la que puedes consultar gráficas de progreso, crear grupos de amigos o incluso unirte a programas online de fitness; y sí lo deseas puedes compartir en redes sociales tus avances.

Runtastic sin duda es otra posibilidad. Disponible en plataformas iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, esta app es adecuada para realizar deportes al aire libre y su concepto de entrenador personal en tiempo real es un gran complemento, sin olvidar que también se puede tener un registro del plan de entrenamiento.

La aplicación utiliza el GPS del dispositivo y puedes mapear tus actividades, así como medir tu progreso en parámetros como distancia, tiempo, velocidad, altitud, ritmo, calorías quemadas, etcétera; además, si deseas darle un toque “social” , puedes compartir los logros con tus contactos en Facebook, Twitter y Google+. 

Si apenas eres un principiante en la disciplina de correr o trotar, la app 5K Runner puede ser la recomendación adecuada para ti, ya que es idónea para novatos.

Para empezar, esta app plantea un reto motivador: con tres sesiones de entrenamiento semanales alcanzarás el objetivo de correr 5 kilómetros en 8 semanas. 

La aplicación incluye un entrenador personal de audio que te ayudará a mantener la motivación y progresar en tu objetivo, la gran ventaja de 5K Runner es que te ayudará a adquirir hábitos más saludables y realizar el ejercicio necesario para que no te excedas y puedas alcanzar tu meta. 

Por otro lado, si uno de tus mayores retos incumplidos es dejar de fumar, QuitNow! es una de las apps más recomendadas para abandonar la nicotina y sumarte al pequeño porcentaje que tiene éxito en este desafío. 

Esta herramienta es una de las más completas en la App Store o Google Play, ya que te proporciona una gran cantidad de estadísticas en tiempo real para que la ansiedad no te doblegue, por ejemplo, el tiempo que lleva sin probar un cigarro, el número de cigarrillos que has evitado, incuso el ahorro económico que conlleva el dejar este vicio. 

QuitNow! también trae consigo una lista de logros que puedes desbloquear a medida que cumples con los plazos marcados.

Sigue leyendo… Cuida tus finanzas personales

Para saber más:

Las apps, el futuro en Internet

Cómo desarrollar una app sin morir en el intento

Las mejores apps para comunicarte gratis

¿Silicon Valley en México? No, será Silicon Border

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios