Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google celebra 2013 con un multidoodle

02-01-2013, 11:18:21 AM Por:
Google celebra 2013 con un multidoodle fifu

El buscador de Internet celebró el lunes pasado la llegada de 2013 con un doodle que reúne los más destacados de los últimos meses.

Para recibir el Año Nuevo, Google decidió hacerlo con un buen augurio al rescatar algunos de sus mejores doodles de 2012, con lo que despidió a la Noche Vieja.

El buscador de Internet celebró el lunes pasado la llegada de 2013 con un “metadoodle“, o un doodle creado por otros, que muestra algunos personajes y eventos que fueron objeto de homenaje durante el año que terminó.

Así, mientras que el lunes algunos doodles se reunieron para despedir a la Noche Vieja, solo algunos permanecieron hasta el primer día del nuevo año, como la letra G de Google, que durante la “fiesta” contemplaba a través de una ventana la nave de Star Trek, pero unas horas después solo observaba el amanecer, mientras la banda “2013” que portaba en algarabía terminó sobre el piano. 

Por otro lado, el lobo que cantaba entusiasmado por la noche acabó fastidiado y cansado, mientras las siguientes dos letras O, la G y las L, tan animadas en la fiesta previa, ahora barren y recogen la cena. En tanto, la E carga el bote de basura.

Estos multidoodles presentaron a varios personajes y figuras como El Pensador de Augusto Rodin, la nave de Star Trek, el órgano de Robert Moog, referencias a los cuentos de los hermanos Grimm y de Charles Dickens, la intérprete de piano Clara Schumann, el compositor de óperas Gioachino Rossini, el científico Heinrich Rudolf Hertz, el físico Neils Bohr y el pintor estadounidense Bob Ross.

Además, el logo especial también hace referencia a los famosos Huevos de Pascua de Peter Carl Fabergé, a los tesoros egipcios descubiertos por el arqueólogo Howard Carter, y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y fueron los elementos elegidos por el buscador para adornar el último día de 2012 y el primero de 2013, año en el que seguramente incrementará su número de doodles, que a la fecha es superior a un millar y se han caracterizado por implementar en su página de inicio representaciones gráficas o interactivas de diversos acontecimientos históricos, culturales y deportivos.

Los doodles del motor de búsqueda son diseñados por un equipo de ingenieros y diseñadores gráficos.

¿Qué te parecen estos doodles? ¿Tienes un doodle favorito, cuál es?

Para saber más:

.Lo más destacado de 2012, según Google

.Google explica el fin de ciclo de los Mayas

.Google homenajea a Star Trek con un doodle

.“Bésame Mucho” la canción hecha Doodle

.Cómo surgieron los Doodles y por qué son tan populares

.Doodles interactivos, el nuevo deporte en internet

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios