Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Amazon se mantiene como el mejor lugar para comprar

27-12-2012, 9:19:22 AM Por:
Amazon se mantiene como el mejor lugar para comprar fifu

Por otro lado, la firma JC Penney sufrió la mayor caída en cuanto a satisfacción de los clientes con cualquiera de los principales minoristas online en esta temporada navideña.

Amazon.com cerró el año con broche de oro, ya que a pesar de algunos tropiezos a lo largo del año -y otros aciertos- logró mantenerse como la mejor página web para realizar compras en Internet, de acuerdo con la encuesta Holiday E-Retail Satisfaction Index de ForeSee.

Por otro lado, la firma JC Penney sufrió la mayor caída en cuanto a satisfacción de los clientes con cualquiera de los principales minoristas online en esta temporada navideña; y los sitios Gilt.com y RueLaLa.com se colocaron entre los más ineficaces en lo que respecta a satisfacción por compras en línea esta temporada.

“La importancia de satisfacerles y dar una gran experiencia al consumidor va a reembolsar inmensos dividendos en términos de rentabilidad para esos minoristas”, señaló Larry Freed, presidente y presidente ejecutivo de ForeSee, a través de un comunicado.

Así, de acuerdo con este estudio, que mide las satisfacción de los clientes con las compañías, incluyendo minoristas; Amazon ha obtenido la mayor puntuación en los ocho años que se ha realizado este índice, debido en parte a la gran variedad de mercancías que ofrece y a un sitio web fácil de utilizar.

En esta ocasión, Amazon obtuvo 88 puntos de los 100 posibles, seguida de LLBean.com con 85, cuatro más que el año anterior; mientras que Gilt.com y Fingerhut.com compartieron la nota más baja con 72. 

A su vez, JC Penney cayó a 78 frente a los 83 que consiguió el pasado año.

Otros minoristas online que vieron caer su puntuación sobre satisfacción fueron Apple, de 83 a 80, y Dell, quien bajó a 77 frente a los 80 anteriores.

Respecto a los minoristas, el número uno en Estados Unidos, Wal-Mart Stores, que trata de incrementar sus ventas a través de Internet, tuvo una puntuación de 78 por su página web Walmart.com, frente a los 79 de 2011; y su rival Target Corp’s aumentó hasta 79, tres más que el año pasado.

El informe ForeSee de 2012 estuvo basado en más de 24,000 encuestas recopiladas con los visitantes de páginas web de los cien principales minoristas online desde Acción de Gracias hasta Navidad, frente a los 40 minoristas de años anteriores.

Consejos para comprar en línea

Comprar por Internet sin tomar precauciones puede ser dañino para tu cartera, por ello MercadoLibre.com, una de las plataformas de compras y ventas por Internet, comparte con los lectores de AltoNivel.com.mx estas recomendaciones:

1. Planifica. Realizar tus compras con anticipación no solo te permitirá controlar tu gasto, sino también calcular las fechas en que recibirás tu producto, pues si bien la compra es inmediata, puedes recibir tu pedido entre 1 y 10 días promedio, dependiendo si es nacional o internacional.

2. Compra con conocidos. Recurre a sitios reconocidos, tal como lo sueles hacer en una operación tradicional, es decir, un sitio confiable y del que hayas escuchado o leído buenos comentarios.

3. Checa ofertas. Busca y compara precios para conseguir la mejor opción, no olvides revisar ofertas especiales o promociones decembrinas, entre más compares más satisfecho estarás con tu adquisición.

4. Pregunta. No olvides revisar las características del producto, leer con atención su descripción, y si algo no está del todo claro, pregúntalo.

5. Considera el costo de envío. El envío puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, pero verifica que sea el caso.

6. Escoge el medio de pago más conveniente para ti. Ten presente que no todas las compras se tienen que realizar con tarjeta de crédito, también puedes recurrir a plataformas como MercadoPago, el depósito en tiendas de conveniencia e incluso el efectivo al recibir el producto. Cualquiera que sea el que más te convenga toma también tus precauciones.

7. Dale clic. Una vez que hayas revisado y entendido los puntos anteriores, y estés conforme con ellos, dale clic al botón de “comprar”.

8. Sigue tu compra. Comunícate con el vendedor o empresa, por medio de sus canales de atención al cliente. Es común que sus procesos estén automatizados de tal forma que vía correo electrónico están informando al comprador sobre el status de su compra. Es primordial guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso.

9. Cuidado con tus datos. Recuerda, no compartas información personal ni contraseñas al realizar una compra, es más, ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros; tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad.  

10. Comparte tu experiencia. Nunca estará de más que le comuniques a otros usuarios cómo fue tu compra, ya sea comentando en los foros de opinión o las páginas de la misma empresa, o bien en las tus redes sociales como Facebook oTwitter, incluso, si el portal ofrece la posibilidad de calificar no la desaproveches y dale los puntos que consideres se merecen.

Para saber más:

Amazon derrota a Apple en batalla por precio de ebooks

¿Amazon perderá su encanto en Navidad?

Amazon generará 50 mil empleos en EU para Navidad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios