Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Mujeres acaparan uso de smartphones

17-12-2012, 4:46:30 PM Por:
Mujeres acaparan uso de smartphones fifu

El 97% de las mujeres tiene un smarthphone y lo usan principalmente para enviar mensajes de texto, fotografías y servicios de localización.

La gran participación de la mujer en el mercado laboral ha provocado que ellas demanden cada vez más mayor movilidad. El reporte “Tendencias de consumo para 2013” de Ericcson ConsumerLab, revela que a nivel mundial el 97% de las mujeres tiene un smartphone y lo usan principalmente para enviar mensajes de texto, fotografías y servicios de localización.

Uso de smartphone entre las mujeres:

  • 97% de lo usan para enviar SMS
  • 77% envía y recibe fotografías
  • 59% utiliza redes sociales
  • 24% busca localizaciones
  • 17% lo maneja para cambiar cupones comerciales 

Movilidad es satisfacción

Los suscriptores de móviles, usan los dispositivos para enviar correos electrónicos, planificar viajes de negocios y encontrar localizaciones.

El 32% lo usa para comprar desde sus teléfonos y combinar aspectos comerciales de compras en las tiendas y en línea. El estudio reporta que los usuarios buscan obtener información y hacer comparaciones de precios sin tener que salir de casa y hacer largas filas.

El estudios revela que para el 2018 habrá 3 mil 300 millones de suscripciones de teléfonos móviles. Y la tendencia indica que la red móvil será uno de los motores más importantes de satisfacción.

¿Crees que el uso de smartphones ayudará a que crezcan las ventas en línea?

Para saber más

.Japón, Corea y EU lideran en adopción de LTE

.Mensajería instantánea móvil: las 5 mejores opciones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios