Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple vende 2 millones de iPhone 5 en China

17-12-2012, 1:01:19 PM Por:
Apple vende 2 millones de iPhone 5 en China fifu

Todo indica que para mejorar sus estadísticas la empresa estadounidense necesitará del apoyo del principal operador de telefonía del país: China Mobile.

A solo tres días de comenzar su venta en China, el iPhone 5 ha vendido más de 2 millones de unidades durante su primer fin de semana en las tiendas de este país; lo que también significó una de sus mejores marcas en el territorio del llamado dragón asiático.

A través de un comunicado, Apple destacó la cifra obtenida por su más reciente versión de su smartphone, lo que parece una buena noticia para los registro del iPhone, cuyos números generales se han visto frenado por diversos factores.

“La respuesta de los consumidores chinos al iPhone 5 ha sido increíble y ha permitido establecer un nuevo récord de las mejores ventas para el primer fin de semana en China”, dijo el presidente de Apple, Tim Cook, de acuerdo con el documento.

Este debut en China le permite a Apple recuperar terreno en la participación en el mayor mercado de telefonía del mundo, aunque aún es superado por Samsung.

Todo indica que para mejorar sus estadísticas la empresa estadounidense necesitará del apoyo de el principal operador de telefonía del país: China Mobile. Sin embargo, se han mantenido durante cuatro años diferentes conversaciones para alcanzar un acuerdo, sin que hasta el momento se tenga éxito.

Tal alianza es es crucial para impulsar la distribución de los productos de Apple en este país, el segundo mayor mercado de la compañía y el de mayor crecimiento para la empresa, con un 15% de los ingresos totales de la firma de California.

Sin embargo, el fracaso en los intentos por alcanzar un acuerdo con China Mobile hicieron que perdiera el acceso a un enorme número de clientes; y si bien las ventas de Apple aumentan conforme el mercado chino crece, sin este operador está perdiendo terreno.

Por último, la firma estadounidense cayó al sexto lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes en el trimestre julio-septiembre, según datos de la firma de investigación IDC; mientras que Samsung Electronics, Lenovo Group y la china Coolpad ocuparon los tres primeros lugares en ventas en el tercer trimestre.

Para saber más:

.Amazon derrota a Apple en batalla por precio de ebooks

.Apple perdería participación de tabletas ante Android

.iPhone supera a Android en ventas

.Galaxy S3 supera a iPhone en el mercado de smartphones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios