Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Vudu, “magia negra” en la red

06-12-2012, 9:00:43 AM Por:
Vudu, “magia negra” en la red fifu

Este servicio pretende "hechizar" a los usuarios con una mayor oferta de estrenos en su catálogo y una mejor calidad de audio y video.

A tres meses de que Netflix cumpliera su primer año de operaciones en México, el servicio de renta y venta de películas por streaming, Vudu anunció que participaría en el –creciente– mercado mexicano con un catálogo de 2 mil 600 películas, lo que era visto como una de sus principales ventajas.

No obstante, según los analistas, su principal beneficio provendría de su parentesco con Wal-Mart, ya que para su internacionalización tiene contemplado llegar a 30 países de América Latina y aterrizar en Europa y Asia para finales de este año.

A primera vista sus principales ventajas son un catálogo de películas más recientes que el de la competencia –aunque la última actualización de Netflix reduce la brecha– y la disponibilidad de ver los filmes en HD y HDX con soporte de audio Dolby Digital Plus 7.1.

Por ejemplo, desde la página www.vudu.mx los usuarios pueden consultar la lista de títulos y encontrar desde el digital release de “Abraham Lincoln: Cazador De Vampiros” –entre las más recientes actualmente– hasta las clásicas mexicanas como “Lola la Trailera”, pasando por estrenos como “Sherlock Holmes: Juego de Sombras”, “La Chica del Dragón Tatuado” o “Misión: Imposible: Protocolo Fantasma”. 

Incluso se pueden encontrar títulos que lamentablemente no vieron su estreno en las salas mexicanas y son buenas recomendaciones como “Atormentado” (Take Shelter).  La promesa de Vudu es agregar a su catálogo entre 5 y 20 películas más por semana.

Además, una diferencia radical respecto a Netflix es que Vudu no se trata de un modelo de suscripciones, por lo que no hay rentas mensuales ni cargos automáticos; por lo que el pago deberá ser por cada renta –de 10 a 60 pesos– o venta –entre 80 y 200 pesos–; y el pago se podrá realizar con cargo a tarjeta de crédito, o con una tarjeta de prepago recargable.

Por otra parte, no cuenta con la capacidad de reproducir películas en una amplia gama de dispositivos, como Netflix, por lo que en esta opción una computadora (PC o Mac), ciertos modelos de reproductor Blu-ray, una Smart TV de LG o Samsung, o un iPad, iPod Touch o iPhone (desde Safari, ya que aún no hay aplicación oficial), serán los medios por los que puedes acceder a los contenidos que transmite Vudu.

¿Cuál es tu favorito?

Sigue leyendo…

Walmart usa VUDU contra Netflix

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios