Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Pocket, lee mañana lo que no puedes hoy

05-12-2012, 4:00:42 PM Por:
Pocket, lee mañana lo que no puedes hoy fifu

Es una herramienta que te permite almacenar las cosas que encuentras en Internet pero no te da tiempo de leer en ese momento.

Actualmente la información se encuentra en flujos y cantidades sorprendentes, al grado de que es imposible leer un texto o material sin toparse con otro de igual o mayor interés, aunque el ritmo de vida dificulta cumplir con esas lecturas. Por ello, la apps que te permiten marcar ese contenido para leerlo más tarde son de gran relevancia.

En este sentido, una herramienta como Pocket –anteriormente conocida como Read It Later– es de ayuda para almacenar las cosas que encuentras en Internet (como artículos, notas, videos e incluso tuits) pero no te da tiempo de leer en ese momento, y después puedes consultar en la app –offline, una vez que haces una sincronización–.

También puedes enviar el URL de la página que quieres leer a [email protected] (desde tu cuenta de correo registrada) y la próxima vez que ingreses a Pocket el sitio aparecerá en tu contenido, como pendiente de leer.

Otra ventaja de Pocket es que resulta compatible con otras apps como Flipboard, Twitter, Tweetbot, Pulse y Zite, así cuando estés leyendo algo en alguna de estas aplicaciones, se lo puedes enviar fácilmente terminar después la lectura.

Además, Pocket es totalmente gratuita, a diferencia de otra app de referencia como es Instapaper.

Por otro lado, las apps de tipo “read later” podrían dejar de ser tan útiles en un futuro en la medida que los exploradores avancen sus sistemas de offline reading list, mientras tanto, éstas pueden serte de gran utilidad.

Aquí un review:

Sigue leyendo…

Ayúdanos a crecer esta lista. ¿Cuál es tu app favorita?

Para saber más:

Las mejores apps para comunicarte gratis

Las apps, el futuro en Internet

Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

6 apps extrañas para Android e iOS

10 apps para impulsar tu productividad en el trabajo

Emprendedores mexicanos se abren camino con aplicaciones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios