Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Dropbox, tu contenido para llevar

05-12-2012, 3:45:14 PM Por:
Dropbox, tu contenido para llevar fifu

Con la llegada de este servicio, los dispositivos de almacenamiento como el USB dejaron de ser indispensables.

Esta herramienta te permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red, con lo que tendrás tus archivos (documentos, fotos o vídeos ) disponibles en cualquiera de los dispositivos donde tengas esta aplicación.

Dropbox vino a revolucionar el mundo del almacenaje y portabilidad de datos, eliminando la total dependencia a las unidades de memoria como el USB o el disco (CD o DVD), permitiendo que el usuario tenga en la nube toda la información que desea siempre disponible en cualquier parte del mundo.

Si bien la empresa creadora de este concepto y aplicación cumplió cinco años de vida, apenas en el último año cobró gran relevancia debido al afianzamiento del cloud (la nube) como tendencia global, la movilidad y la portabilidad –tal como ocurre actualmente en América Latina–.

Dropbox permite elegir entre tres tipos de cuentas: una gratuita con capacidad de 2 Gb y dos de paga de 50 y 100 Gb, según se busque un uso convencional o empresarial.

Para trabajar con esta app, lo primordial es generar una cuenta, posteriormente descargar el software o app desde tu PC o dispositivo móvil con Android o iOS, según sea el caso, para acceder a un disco duro virtual en el que se colocarán los archivos que se desean guardar, los que a su vez se sincronizarán con el resto de los dispositivos. 

Puedes descargarla aquí y ver el video que te explicará cómo sacarle provecho.

O sigue este tutorial:

Evernote, de las indispensables. Sigue leyendo…

Ayúdanos a crecer esta lista. ¿Cuál es tu app favorita?

Para saber más:

Las mejores apps para comunicarte gratis

Las apps, el futuro en Internet

Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

6 apps extrañas para Android e iOS

10 apps para impulsar tu productividad en el trabajo

Emprendedores mexicanos se abren camino con aplicaciones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios