Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google pone a girar su pantalla

04-12-2012, 12:57:47 PM Por:
Google pone a girar su pantalla fifu

La animación conocida como easter egg no sólo pretende entretener al usuario del buscador, sino también mostrar lo que el HTML5 puede ofrecer.

En su tarea de sorprender y mejorar la experiencia de los usuarios en su buscador, Google dio muestras de lo que el lenguaje HTML5 puede ofrecer, luego de que lograra dar una “voltereta” a la pantalla de los internautas.

No se trata de un “doodle”, sino de una interesante interacción de la pantalla al introducir la frase “Do a Barrel Roll” o “Z or R Twice” en el cuadro de búsquedas y automáticamente se ejecuta una animación que simula una vuelta de barril, al mismo estilo del popular videojuego para Nintendo 64 llamado “Starfox 64”.

Esto, explicó Google, se trata de lo que se conoce como un easter egg (huevo de pascua) virtual, y que este efecto fue creado por un ingeniero de software cuyo objetivo es el de entretener a los usuarios al mismo tiempo que muestra el poder de CSS3 (hojas de estilo en cascada o cascading style sheets) lo cual es algo reciente en los navegadores modernos.

El truco “Do a barrel roll” también llegó hasta Twitter, donde los usuarios lo convirtieron en Trending Topic mundial, y también se hablaba sobre la creatividad y el ingenio del gigante de Internet.

Esta animación sólo es compatible con los navegadores Firefox, Chrome y Safari, dejando fuera al Internet Explorer de Microsoft por no ser compatible con la tecnología HTML5.

“Do a barrel roll” es el último de una larga lista de easter eggs que Google ha implementado en algunos de sus servicios como Earth, Maps y YouTube.

Estos son algunos de los “trucos” que puedes realizar en el buscador.

Escribe:

* “Google Gravity” y presiona el botón “voy a tener suerte“, observa los efectos de la fuerza gravitacional en tu pantalla.

* “Askew” y trata de no inclinar la cabeza.

* “Chuck Norris”, presiona “voy a tener suerte“, conseguirás algunos consejos para mantener  a salvo del ranger de Texas. También puedes probar con “Where is Chuck Norris” (bajo tú propio riesgo).

* “ascii art” y Google te saludará con un lindo logo.

* Si quieres ver a un ninja en tu pantalla tienes que teclear la siguiente secuencia en Google Reader: las teclas arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. No tiene que ser en el buscador, sino en una parte en blanco de la pagina.

* Entra a iGoogle, configúralo con el tema de la playa y espera hasta las 3:14 am. Si no puedes desvelarte, adelanta el reloj y te llevarás una “monstruosa” sorpresa.

Para saber más:

 

.Google alista nueva arma: su app de mapas móviles

.Cero y van dos: Apple despide a su supervisor de mapas

.Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios