Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las reglas de oro para lo que es gratis

28-11-2012, 5:12:41 PM Por:
Las reglas de oro para lo que es gratis fifu

Si bien la mayoría de las apps para comunicarte no tienen costo, hay algunas consideraciones a seguir para maximizar el ahorro.

Actualmente el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos móviles está abriendo muchas ventanas de oportunidad tanto para la industria como para los usuarios, ya que la oferta de apps para mantenerse comunicado en tan amplia y diversa como la red lo permite, por lo que te realizamos un par de recomendaciones para que sigas disfrutando sin costo lo que es gratis.

Regla de oro 1: Vete por la segura 

El mejor consejo que te podemos dar para enviar mensajes gratis y hacer llamadas es el siguiente: siempre hazlo a través de aplicaciones populares y comprobadas, aunque debas de pagar una pequeña cantidad para bajarlas, como sucede con el WhatsApp.

Entre éstas, te recomendamos el WhatsApp para enviar mensajes de texto, el Viber para hacer llamadas a otro teléfono celular en cualquier parte del mundo y Skype para conectarte con otros usuarios.

Si tienes un producto de Apple con uno de los iOS más recientes, puedes enviar mensajes a través de iMessage (recuerda que el globo de mensaje siempre tiene que estar en azul) y realizar videoconferencias a través de FaceTime.

Regla de oro 2: por WiFi es mejor

Seguro te ha pasado: llega la cuenta del celular y te vas para atrás. Accesar continuamente tu Facebook, correo electrónico, redes sociales, servicios de llamadas y mensajes gratis, entre otros, hace que en ocasiones sobrepasemos el límite de transmisión de datos de nuestro plan.

Por eso, siempre que te sea posible conéctate a la red WiFi de tu casa, oficina, o los lugares como cafés o restaurantes que más frecuentes. Cuando hagas una llamada por Viber o Skype procura siempre estar conectado a una red inalámbrica, ya que esto no sólo hará que realmente te sea gratis la comunicación, sino que la comunicación no sea entrecortada.

Para saber más:

.Orange lanza app de llamadas y sms gratis

.Las apps, el futuro en Internet

.Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing

.Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios