Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Zello, la magia del walkie-talkie

28-11-2012, 5:08:36 PM Por:
Zello, la magia del walkie-talkie fifu

Se ha vuelto del agrado del usuario acostumbrado al "prip" para iniciar una conversación, ofreciendo un servicio similar al de Nextel.

Si eres de los que necesitas un radio o walkie-talkie para sentirte comunicado e incluso porque lo consideras la manera más económica de estar disponible, no te preocupes, la red también tiene algo para ti. 

Su nombre es Zello y es una aplicación que permite el intercambio de mensajes de voz –que funciona de forma similar al servicio que ofrece la operadora Nextel–, como si fuera un walkie-talkie, te permite pulsar y hablarle a algún contacto que cuenta con la aplicación y esté conectado mediante un plan de datos o WiFi –incluso escucharás el famoso “prip”, por aquello de la nostalgia–. 

Su funcionalidad no difiere en esencia de otras apps como Skype o Viber, sin embargo ha logrado colocarse en el gusto de los clientes de las tiendas virtuales gracias a que es totalmente gratis y ofrece la posibilidad de hablar de una manera un tanto diferente al resto.

Esta aplicación libre no se limita a convertir tu smartphone en un walkie talkie, sino que también puedes tenerle en computadora de escritorio o portátil; y su utilización es sencilla gracias a la simplicidad de su interfaz. 

Con Zello puedes crear canales públicos, o simplemente, charlar con un amigo de forma privada. Para agregar los contactos debes buscar por nombre o email y basta con que la otra persona acepte la solicitud para estar en línea directa. 

Si bien su descarga y uso son gratuitos, representa un costo por la cantidad de KB que extrae de tu plan de datos o servicio de Internet, no obstante es mínimo, ya que en promedio gasta 110 kb por cada minuto  hablado y solo unos 20 KB por cada hora que esté sin utilizarse.

Entre sus principales características se encuentra que permite tener estados (conectado, ocupado, ausente y offline), guardar mensajes para reproducirlos cuando el usuario lo desee, mandar mensajes sin importar si se tiene diferente sistema operativo, crear canales entre sus amigos para enviar un mensaje a varias personas a la vez, gracias a su sistema multi-channel.

La aplicación se encuentra disponible para distintas plataformas entre las que se incluyen iPhone, Android, BlackBerry y PC (Windows), aún no se dispone de una versión compatible con Linux.

Sigue leyendo…

Para saber más:

.Orange lanza app de llamadas y sms gratis

.Las apps, el futuro en Internet

.Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing

.Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios