Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple apuesta por lo pequeño, presenta iPad y Mac Mini

23-10-2012, 2:31:51 PM Por:
Apple apuesta por lo pequeño, presenta iPad y Mac Mini fifu

En lo que parece el último lanzamiento del año, la tecnológica presentó una iPad 80% más delgada, ligera y con todas las capacidades de una normal.

Después de semanas de rumores y certezas, Apple lanzó su nuevo iPad mini, un dispositivo delgado como un lápiz y con una pantalla de 7,9 pulgadas en diagonal (unos 20,06 centímetros) que comenzará a comercializarse a un precio de 329 dólares para el modelo WiFi de 16GB.

Esta es el nuevo gran producto de la empresa de la manzanita desde el debut del iPad hace dos años y con el que pretende ser la tableta más pequeña y más barata en un mercado por el que han apostado Amazon y Google. En realidad es su primera incursión en el segmento de las tabletas más pequeñas.

La cuarta generación de iPad tiene una posibilidad de acceso a Wifi dos veces más veloz y 10 horas de duración de su batería, al igual que las versiones previas del popular dispositivo.

El aparato fue presentado en la sede central de Apple en San José, California donde cientos de medios de comunicación aguardaban el lanzamiento apenas unas semanas después de la presentación del iPhone 5.

Minutos después de las 12:00 horas, Tim Cook apareció en el escenario para presumir exorbitantes números y resultados tanto de sus aplicaciones como de la venta de sus aparatos para luego dar paso a Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple a quien le tocó dar el anuncio oficial.

“Sigue la Mac Mini. Todos sabían que iba a haber algo llamado mini en esta presentación, ¿no?”, dijo Schiller jugueteando con el anuncio que después habría de venir.

Mac Mini, que no varía su diseño exterior, pero que mejora sus
prestaciones internas y empezará a venderse de inmediato y el
precio de su modelo más básico partirá de 599 dólares.

Nueva iMac, 80% más delgada

Se trata de una nueva generación 80% más delgada que la anterior y que cuenta con un almacenamiento Fusion Drive, que combina 128 GB de memoria flash con un disco dura de 1 o 3 Terabytes.

La pantalla de la nueva iMac viene en dos tamaños: 27 pulgadas y 21.5 pulgadas y usa hasta un 50% menos energía que la generación atenrior.

iPad Mini, pequeña y bonita, delgada y ligera

Pero en realidad todos esperaban la cuarta generación de la tableta: iPad Mini, una tableta que Phil Schiller presentó como una iPad “increíblemente pequeña y bonita. Increíblemente delgada y ligera”.

Este dispositivo en el que corren perfectamente todas las aplicaciones, tiene 7,2 mm de grosor una cuarta parte del iPad y pesa unos 300 gramos.

La iPad mini estará disponible en blanco y negro, con el mismo terminado adonizado del iPhone 5, además tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con la misma resolución del iPad 2: 1.024×768.

Tiene además chip A5 dual Core, FaceTime HD con cámara ¡Sight de 5 megapíxeles en la parte trasera con grabación 1080p, pero no tiene Retina Display.

La nueva iPad mini tendrá un precio de 329 dólares para la de 16GB Wi-Fi; el de 32 GB, 429 dólares y el de 64GB, 519 dólares. El LTE conlleva un sobreprecio de 130 dólares.

Los modelos Wi-Fi estarán disponibles a partir del 2 de noviembre y las versiones 3G/LTE saldrán dos semanas después.

¿Qué te parecen estos nuevos modelos de Apple?

Para saber más:

.El iPad Mini va contra sus duros competidores

.Hoy, el lanzamiento de la iPad mini más pequeña y más barata

.Más allá del iPad: las mejores tablets alternativas del mercado

.Las 5 mejores apps para editar fotos con tu iPad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios