Buscador
Ver revista digital
Tecnología

12 de septiembre, ¿el día en que iPhone 5 verá la luz?

04-09-2012, 1:59:20 PM Por:
12 de septiembre, ¿el día en que iPhone 5 verá la luz? fifu

Finalmente Apple lo hizo oficial, hará una rueda de prensa el 12 de septiembre y la invitación deja ver un "5" en alusión al nuevo smartphone. ¿Que sorpresa dará?

Si bien ya se había anunciado que este mes Apple convocaría a una rueda de prensa, la invitación formal a los medios para un evento el próximo 12 de septiembre en San Francisco, lo ha hecho oficial: Apple presentará el iPhone 5.

Si bien la invitación enviada por correo electrónico no lo dice con todas sus letras, en el frente muestra una gran “12” -para el 12 de septiembre- y una sombra con la forma de un “5”.

Desde hace varias semanas había informes no confirmados de que el gigante tecnológico haría la presentación del producto que se espera, salga a la venta una semana o dos más tarde.

Las fechas de lanzamiento de Apple son pura especulación pero también una tradición de presentar sus teléfonos inteligentes en otoño para aprovechar la temporada decembrina y aumentar sus ventas.

Esto le vendría muy bien a Apple, especialmente después de que sus resultados trimestrales fueron decepcionantes. En ellos se reveló que el iPhone 4S y el nuevo iPad no pudieron apuntalar el desempeño al que la compañía tiene acostumbrado al mercado. También repercutió el creciente mercado del modelo Galaxy de Samsung Electronics.

¿Qué sorpresas se esperan del iPhone 5?

Se espera que el rediseño del iPhone traiga un teléfono más delgado, con un conector de base más pequeño y una pantalla más grande, con lo que le haría frente a la línea de Galaxy Samsung.

En el portal Tech Radar se señala que debido a que el iPhone 4S no presentó mejoras significativas a los modelos anteriores, el lanzamiento de este septiembre tendrá que ser altamente revolucionario. Incluso Apple ya está buscando comprar el dominio iPone5.com.

La página 9to5Mac indica que el teléfono tendría un procesador Apple A6 quad-core, 1GB de memoria RAM, un conector 19-pin y podría usar la tecnología SIM más pequeña del mercado.

Diversas páginas de internet sugieren que la pantalla rondaría las cuatro pulgadas y contaría con Retina Display.  El portal espera que el iPhone5 tenga una cámara de 8 MP.

Ipadizaté indica que el iPhone 5 correrá con el iOS6, que sale también en otoño, la pantalla podría ser fabricada por Sharp e incluso que la cámara posterior podría tener una resolución de 10MP.

Apple ha renovado sus contratos con la empresa que le fabrica las carcasas, Liquidmetal.

En cuanto a conectividad, el paso a seguir serán las redes 4GLTE. No obstante este tipo de conexión aún no está disponible en México.

¿Serás uno de los compradores del nuevo smartphone de Apple?

Para saber más:

.iPhone 5 o simplemente iPhone?

.Acciones de Apple alcanzan nuevo récord histórico

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios