Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Samsung no está herido

30-08-2012, 8:40:25 AM Por:
Samsung no está herido fifu

Tras perder el juicio frente a Apple, el gigante se presentó en la feria tecnológica de Berlín con nuevos productos: tablet, smartphone y pc con Windows 8.

Samsung es el centro de las miradas. No sólo por haber perdido el juicio de patentes frente a Apple, sino porque decidió apostar el todo por el todo y lanzar la señal de que el lobo no está herido al presentarse en IFA, la feria electrónica de Berlín como “la primera marca mundial de móviles, la primera de smarthpones y la primera de televisores”, señala en una crónica El País.

Mientras que en el mundo tecnológico se esperaba el 5 de septiembre como la fecha en la que Nokia sería presentaría sus móviles con Windows 8, Samsung se el adelantó y presentó modelos este sistema, lo que, señala la misma fuente, le permitirá disminuir su imagen de “copión” (de Apple) y deslindarse de un solo sistema operativo como Android.

La Feria International Funk Aausstellung (IFA) 2012 fue el escenario elegido por Samsung  para presentar su nueva .computadora All-In-One PC Series 7, un ordenador “todo en uno” con Windows 8 que correrá con un procesador Intel Core i7, obedecerá comandos por gestos y tendrá una pantalla multitáctil para 10 dedos.

Este nuevo ordenador evoluciona algunas características de la Samsung Series 9 Notebook para dar un dispositivo “todo en uno”.

“La nueva All-In-One PC Serie 7 incorpora cada función de hardware y software para ofrecer una experiencia maximizada de entretenimiento en casa”, afirmó Seongwoo Nam, director de la unidad de negocios de Soluciones de Tecnología de la Información de Samsung Electronics.

La gran innovación que propone Samsung es el reconocimiento de gestos con la mano hasta en un metro de distancia de la pantalla. Es decir, con un simple movimiento de la muñeca se podrá cambiar las páginas de un libro electrónico o subir el volumen de una película.

El diseño de la computadora es moderno y minimalista con acentos metálicos y una pantalla ultradelgada.

PC World lista su precio inicial mínimo de venta en 939 dólares, mientras que CNet lo coloca en 949 dólares.

Galaxy Note II

Su nueva PC no es todo lo que Samsung decidió mostrar en la feria alemana. También presentó el. Galaxy Note II, el siguiente modelo de su híbrido entre teléfono inteligente y tableta, la siguiente generación de su tablet que ésta vez contará con nuevas habilidades para su stylus.

“Estoy muy confiado en que incluso superará a su predecesor”, dijo JK Shin, jefe del negocio móvil de Samsung.

El teléfono-tableta Galaxy Note, el segundo más popular de Samsung después de su aparato insignia, el Galaxy S, .no está incluido en la lista de prohibición de ventas en Estados Unidos por el juicio con Apple.

Esta nueva versión será un poco más delgada que su predecesora  pese a contar con una pantalla HD Super AMOLED de 5.5 pulgadas ligeramente más grande que la anterior. Su resolución será de 1,280 x 720 píxeles.

Pero la gran sorpresa del nuevo mopdelo de Samsung son las diferentes habilidades que su pluma stylus S Pen trae en esta nueva versión.

Con First is Air View se pueden tener vistas previas del contenido al “flotar” el stylus sobre los íconos. Con Quick Command se pueden escribir commandos específicos como mandarin correo  electrónico sin la necesidad de abrir el programa.

Otra plataforma útil para el stylus es Easy Clip que permitirá hacer ediciones rápidas al contenido en pantalla.

La compañía ha vendido unos 10 millones de sus dispositivos Galaxy Note, creando una nueva categoría de producto que tiene una pantalla más pequeña que las tabletas, pero más grande que los teléfonos inteligentes.

El Galaxy Note II, que saldrá a la venta en Europa, Asia y Medio Oriente en octubre, correrá con Android 4.1 “Jelly Bean” y un procesador quad-core de1.6GHz y 2GB de memoria en RAM. Estará disponible en modelos grises y blancos y a la venta en 16, 32 y 64GB con memorias expandibles con tarjetas microSD.

Smartphones ATIV

Un día después, Samsung presentó su celular con Windows que no se llamará Galaxy, sino ATIV. Seguirán con su pantalla de 4,8 pulgadas, mayor que los actuales iPhone de Apple, una cámara de 8 megas y otra para videoconferencias de 1,9. Se pondrá a la venta en octubre y noviembre, según los países, señala El País.

A diferencia de los anteriores sistemas operativos de Microsoft, el Windows 8 será válido tanto para teléfonos como para las tabletas y, además, ha sido pensado desde sus orígenes para la movilidad.

Por eso Samsung ha aprovechado el inicio de la feria para también presentar sus tabletas con Windows 8, aunque no solo, pues enseñó la segunda generación de sus phablet, los aparatos híbridos de smartphone y tabletas, como el modelo Galaxy Note 2, y de los que ha vendido ya 10 millones de unidades.

Está claro que Samsung no está herido y mucho menos muerto. ¿Quién ganará esta batalla fuera de un juzgado y más bien en el mercado?

Con información de El País y Reuters

Para saber más:

.Apple vs. Samsung: ¡Lucha de titanes!

.Apple vs. Samsung: los productos que vienen

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios