Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Sony lanzará su plataforma de juegos PlayStation Mobile

16-08-2012, 9:20:14 AM Por:
Sony lanzará su plataforma de juegos PlayStation Mobile fifu

La firma se diversifica y apuesta por la tecnología móvil para asegurarse un futuro en este mercado que se encuentra en expansión.

La plataforma de juegos PlayStation Mobile de .Sony, estará disponible a partir del otoño en nueve países; a través de ésta se podrán desarrollar juegos del estilo de la consola de la que tomaron el nombre, pero en versiones para dispositivos Android.

La decisión de permitir que la marca PlayStation conviva con dispositivos que no son de la firma, viene a partir de las pérdidas que experimentó el negocio de juegos de la compañía en el último trimestre, por 45  millones de dólares.

PlayStation Mobile ya cuenta con varios clientes que incluyen HTC y Asus.

Este lanzamiento busca fortalecer la marca, así como tener un futuro asegurado en el mercado móvil. Además es una forma de desarrollar un modelo diferente al de la consola tradicional, en donde los juegos se desarrollan para un único propietario.

Los entornos de desarrollo de juegos para esta nueva  PlayStation Mobile tendrían que garantizar ingresos por licencia y también por el sello “PlayStation Certified”, cuando el fabricante acate ciertos requerimientos de hardware y software.

Sony continua extendiendo la oferta de hardware para su plataforma, que se encuentra conformada por sus terminales Xperia, y los HTC One X, One S y One V.

Los países donde PlayStation Mobile será lanzada son Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia,  Japón y Reino Unido, con 30 nuevos títulos y varias categorías, desde Aventuras, Puzzles, Acción o Deportes, que podrán jugarse en dispositivos “PlayStation Certified”.

Con información de itespresso.es

Para saber más:

.¿Por qué caen los gigantes tecnológicos?

.Mint, el nuevo Xperia de Sony

.Ganancia de Sony cae 77% en el primer trimestre fiscal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios