Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿En qué cambia Outlook de Hotmail?

02-08-2012, 7:40:27 AM Por:

Microsoft anunció la transformación de su servicio de correo electrónico para aumentar su vinculación con redes sociales y la nube digital.

En tan solo 24 horas, Outlook el nuevo servicio de correo electrónico con el que Microsoft remplazará a Hotmail, alcanzó el récord de un millón de usuarios suscritos.

Según lo anunció la empresa en su propia cuenta de Twitter, el cambio de Hotmail ha sido recibido con buenas críticas gracias a que la nueva interfaz es más ágil, limpia y está más integrada a redes sociales como
Facebook y LinkedIn.

Outlook de Microsoft

Por el momento la versión clásica de Hotmail sigue en funcionamiento aunque se espera que Microsoft haga la mudanza de dominios en unos meses.

Hotmail es una de las plataformas más antiguas de gestión de emails. Lanzado en 1996, el servicio dio la primera dirección de correo electrónico para muchos de los usuarios más activos en la red en la actualidad.

A 16 años de su lanzamiento Hotmail se renueva para tratar de hacerle frente a ofertas como Gmail de Google y el propio Facebook apostándole todo a un cambio radical de marca. No es broma que escuchar Hotmail suena muy al siglo pasado.

Los usuarios actuales podrán mantener su dirección @hotmail.com pero será dentro de la plataforma de Outlook.com. Basta con darle clic a “Actualizar a Outlook” en la configuración de la cuenta para evolucionar tu servicio pero puedes regresar a tu servicio Hotmail tradicional cuando lo desees.

¿En qué cambia Outlook de Hotmail?

Interface más limpia

Tal como lo apunta el sitio Mashable, la nueva imagen de Outlook es mucho más limpia, muy al estilo de lo visto en el Windows Phone. También ofrece opciones de cutomización de color y fuente a tu gusto.

Ofrece una barra de herramientas más simplificada que despliega opciones una vez que seleccionas un mensaje. Además, mantiene sus carpetas tradicionales.

app outlook

Adiós a los anuncios

Hasta la fecha los banners comerciales eran parte de la vista forzosa de Hotmail, algo de lo que carece Gmail y con lo que logró atraer muchos adeptos.  Ahora los anuncios que se vean en tu bandeja serán de acuerdo con los datos personales de cada usuario.

Microsoft imita a los anuncios en texto que aparecen en los resultados de Google y sólo aparecerán en correos oficiales, como los de un banco o un news letter al que te hayas suscrito.

Cuando un anuncio te interese, solo bastará con pasar el cursor por encima para que se despliegue un anuncio pop up. Y si tienes una cuenta de Hotmail Plus jamás recibirás anuncios con tus correos.

Redes sociales para todos

La otra gran actualización de Hotmail es que se sincroniza con Facebook de tal manera que puedes recibir notificaciones, darle like y tu libreta de direcciones adopta la fotografía que tu contacto tenga en la red social de Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg y Outlook

De hecho, cuando abres tu bandeja de entrada el servicio jala los tuits o actualizaciones de estado más recientes de tus contactos y al escribir un mensaje te despliega una lista de contactos frecuentes con sus fotos de Facebook.

Por su parte, LinkedIn anunció que gracias a un acuerdo con Microsoft, los usuarios de dicha red podrán acceder a la información social de su servicio a través de Outlook.

Otras herramientas

Uno de los grandes aciertos de este servicio es la integración que tiene con el servicio de video conferencias Skype que permite iniciar conversaciones desde la bandeja de entrada.  Esta herramienta estará disponible en unas semanas.

Otra forma de contacto es el Windows Live Messenger, al cual puedes acceder en cualquier momento mientras revisas tu correo.

Microsoft también hará uso de la nube ya que permitirá abrir y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint en línea desde la bandeja de entrada y se podrán guardar los documentos en el servicio de cloud computing de la empresa, SkyDrive.

¿Ya conoces el nuevo Outlook? ¿Lo usarías o qué herramientas le agregarías?

Para saber más:

Microsoft dice adiós a Hotmail

Campaña digital de Hotmail gana el Sol de Plata

¿Qué pasa con tu Facebook cuando mueres?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios