Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Consumo de tablets desplazará a laptops hacia el 2017

05-07-2012, 8:47:18 AM Por:
Consumo de tablets desplazará a laptops hacia el 2017 fifu

Un estudio de NPD Display Search indicó que el número de usuarios de estos dispositivos móviles llegará a los 809 millones, dentro de cinco años.

Twitter: .@altonivel

La venta mundial de .tablets incrementará a un nivel de 416 millones de unidades en el 2017, que representa un 28% de aumento. Estas son cifras estimadas por un estudio de NPD Display Search, firma especializada en consultoría e investigación de mercadotecnia.

En comparación, el consumo de computadoras portátiles pasará de 208 millones de unidades en 2012, a 393 millones de unidades.

Los números indican una tendencia en el gusto de dispositivos móviles por parte de los consumidores.

El estudio indica que un punto clave para que este sector continúe en crecimiento es la adopción en mercados consolidados como Estado Unidos, Japón y Europa occidental, que representan el 66% de los destinos de envíos en ventas electrónicas de este tipo de dispositivos.

Las ventas de tablets en estos mercados aumentarán de 80 millones de unidades en 2012, a 254 millones en 2017.

Los operadores que lancen nuevos modelos deben implementar un sistema de servicios e infraestructura que los acompañen, como valor agregado para los mercados mencionados anteriormente.

La empresa analista destacó que las tabletas representan una alternativa a las computadoras laptop ya que tienen la ventaja de ser de menor peso, el encendido automático, así como una batería de más duración en comparación con las primeras.

Con información de El Universal

¿Cambiarías tu laptop por una tablet? ¿Cuál de los dos dispositivos es más práctico para ti?

Para saber más:

.Tablets en Colombia tienen la penetración más alta de Latam

.Ultrabooks, ¿los nuevos reyes?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios