Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Ben Silbermann de Pinterest

21-06-2012, 12:51:05 PM Por:
Ben Silbermann de Pinterest fifu

Este emprendedor logró colarse en Google como diseñador de publicidad donde según él “aprendió a pensar en grande y a conocer a personas talentosas”.

Pinterest es la red social de mayor crecimiento en la
actualidad al sumar 147% de usuarios nuevos al día y ser la tercer plataforma
social más popular de Estados Unidos. Incluso un estudio reciente arrojó que
Pinterest es el principal motor de compras online en la Unión Americana.

Este servicio tipo tablón de anuncios nació en 2010 de la
mano de Ben Silbermann quien se inspiró en su afición de infancia de
coleccionar estampas.

Antes de desarrollar Pinterest, mientras trabajaba como consultor
en Washington DC, Silbermann pensaba cómo podría “coleccionar” los sitios web
que le gustaban. Tiempo después logró colarse en Google como diseñador de
publicidad donde según él “aprendió a pensar en grande y a conocer personas
talentosas”.

Y es que a diferencia de otros emprendedores digitales,
Silvermann no es ingeniero ni diseñador. Luego de renunciar a Google y pasar un
par de meses replanteando su vida se conectó con un viejo colega, Paul Sciarra,
con el que trató de desarrollar apps para iPhone.

Así fue como nació la versión beta de Pinterest que en un
principio tenía menos de 10 mil usuarios. 
Silbermann decidió promocionar su emprendimiento con todos  sus conocidos  y de hecho, contactó personalmente a los
primeros 5 mil usuarios.

Silvermann decidió no rendirse para evitar pasar por la pena
de verse derrotado y se obsesionó con mejorar el  diseño de Pinterest hasta que en 2011 empezó
a hacer ruido en los medios tradicionales.

Hoy en día, Pinterest tiene 20 millones de usuarios activos.

Datos interesantes

  • Cada usuario sigue un promedio de 9.3 cuentas de tiendas en
    Pinterest.
  • Pinterest es el 33º. Sitio más visitado en México
  • Pinterest ya supera a Twitter como fuente de tráfico de
    referencia
    a otros sitios.

 

Para saber más:

.Cómo usar Pinterest para tu marketing digital

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios