Dennis Crowley de Foursquare
El usuario hace “check in” en el sistema, promociona el lugar en el que se encuentra y a cambio recibe badges o medallas por su participación.
Para el fundador y director de Foursquare
todo se basa en la convivencia con los amigos, por ello desarrollo una red
social que compartiera la información de los lugares que el usuario visita y
con quiénes se encuentra.
Así, el usuario hace “check in” en
el sistema, promociona el lugar en el que se encuentra y a cambio recibe badges
o medallas por su participación constante y menciones de sus localidades.
Crowley es el caso típico del
emprendedor que se sobrepone a la adversidad. Se mudó a Nueva York para probar
suerte. Sin embargo la misma semana que cumplió 25 años fue despedido por la compañía para la que
trabajaba, Vindigo, y echado de su apartamento.
Quebrado y sin dirección, regresó a la casa de
su familia en New Hampshire donde enseñaba snowboarding por 6 dólares la hora.
Mientras tanto, seguía estudiando y desarrollando
un proyecto de tesis, el sitio Dodgeball que empezó como su diario digital. Esta
plataforma ayudaba a localizar la ubicación física de contactos a través de los
dispositivos móviles y que Google compró en 2005 para llamarla Google Latitude.
Con ese dinero Crowley y Naveen
Selvadurai fundaron Foursquare en 2009 como continuación de la red Dodgeball.
Esta nueva versión pretende ayudar
al cliente a interactuar con su ambiente, aprovechar ofertas cercanas, conocer
personas, ubicar comercios y promociones.
Datos interesantes
- Foursquare tiene mas de 100
empleados y más de 16 millones de usuarios. - Se estima que la empresa podría
alcanzar una valoración de un billón de dólares. - A la fecha ha habido más de dos
billones de “checks in”. - Muchas de las herramientas de
Forusquare están basadas en el videojuego “The Legend of Zelda”.
Para saber más:
.La nueva imagen de Foursquare