Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Herramientas de Twitter para los negocios

21-06-2012, 11:52:08 AM Por:
Herramientas de Twitter para los negocios fifu

Estas aplicaciones te ayudarán a enriquecer el contenido de tu red social, ampliarla, fidelizar clientes y generar competitividad.

Twitter: @altonivel

Twitter es una plataforma donde la información
fluye rápidamente, lo que detona un potencial inusitado para el desarrollo de ciertos negocios. A través de diversas herramientas, podemos expandir nuestra red de posibles clientes y socios.

La información que compartamos aumentará nuestra credibilidad. También nos dará la oportunidad de destacar noticias y eventos en relación al giro de nuestro negocio y generar una presencia más nutrida y visible en la red.

También debemos usar Twitter para observar de cerca la actividad de nuestros competidores, promocionar nuestros productos, recibir retroalimentación de nuestros clientes y desarrollar fidelidad de la marca. A continuación, te mostramos las herramientas que te ayudarán a sacar partido de tu cuenta de Twitter para hacer crecer tu negocio.

Storify

Es una herramienta con la que podrás ser un ‘curador’ de información, pues te ayuda a darle orden a algún evento en
específico.

Storify es una especie de aplicación que
resulta de mucha utilidad para organizar el flujo de información proveniente de
diversas fuentes como Facebook, YouTube, Flickr o blogs.  Con esta herramienta puedes darle orden
narrativo a un acontecimiento en diversos tweets. Así podrás crear una versión
de los hechos basada en tu propio criterio.

Para utilizarlo puedes entrar desde su URL:
www. storify.com y te conecta directamente con tu cuenta de Twitter o Facebook.

Embedly

Esta herramienta ofrece una manera muy
sencilla de anexar contenido dinámico a tus tweets, desde una amplia
variedad  de fuentes.

Embedly te da la oportunidad de asociar casi
todo tipo de contenido multimedia a tus tweets. Es muy fácil de usar ya que
sólo tienes que pegar la URL de lo que quieres publicar y puedes jalar
contenido desde prácticamente cualquier tipo de plataforma.    

Es una herramienta de paga que funciona bajo 4
esquemas de pago; el básico que cuesta 19 dólares te permite anexar hasta 50
mil URLs al mes.

Twylah

Con esta app podrás transformar tus tweets en una
página web. Para poder usarla deberás pedir una invitación desde el home: www.twylah.com

Es ideal para organizar gráficamente y de
manera ordenada, lo que publicamos en Twitter, por bloques de contenido y por
temas.

Esta web incluye también una pestaña con nuestros
datos de la cuenta de Twitter para que los lectores puedan darnos follow. Todas
las URLs que publiquemos en nuestra página de Twylah aparecerán personalizadas
con nuestro pseudónimo de Twitter.

ifttt

Esta herramienta sirve para conectar dos
servicios de internet. Por ejemplo, si tomamos una foto con Instagram también
la podremos almacenar directamente en Dropbox.

Otras de las funciones que tiene ifttt son: elegir
algún resultado de Google y añadirlo directamente en un tweet; publicar directamente
en Tweeter una entrada de tu blog; y retweetea automáticamente cualquier tweet
que elijamos.

ManageFlitter

Esta herramienta te permite identificar qué
cuentas de Twitter han estado inactivas durante un tiempo y cuáles otras tienen
exceso de tweets, con el objetivo de darlas de baja de tu Time Line.

Para comenzar a usarla sólo tienes que ir a
esta dirección: manageflitter.com

Zite

Con tanto contenido en la web a veces es
difícil discernir qué es lo que vale la pena. Zite toma esto en cuenta para
hacerte recomendaciones directas en base a tus gustos personales.

Es una aplicación exclusivamente para el iPad,
que te sugiere contenido de calidad; tu eliges los temas que te interesan y
Zite los ordena a través de una interfaz muy sencilla y visualmente atractiva. Las
recomendaciones que te hace la app van mejorando mientras más la usas.

Tweriod

Esta herramienta analiza y hace
recomendaciones sobre cuales son los mejores horarios para tweetear cada día de
la semana. Su funcionamiento es en base a un análisis de los patrones de
comportamiento de tus followers de Twitter  

Buffer

Esta herramienta te permite programar tus
tweets, para asegurarte de que la información llegue oportunamente a tus
seguidores y asegurando que los tweets importantes salgan en el momento que
generan más impacto.

Desde su interfaz puedes anexar páginas web
para que automáticamente se publiquen en un tweet. Hay versión para el iPad y
el iPhone.

¿Qué otra herramienta de Twitter conoces que podría servir para potenciar el alcance de tu negocio?

Para saber más:

7 ideas para gestionar clientes en Twitter

5 campañas exitosas de hashtags

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios