Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cómo eliminar todo el correo spam de una sola vez

14-06-2012, 8:19:00 AM Por:
Cómo eliminar todo el correo spam de una sola vez fifu

¿Sabes cómo dar de baja todos los correos basura de tu bandeja de entrada? A continuación, te lo mostramos.

Twitter @altonivel

Según cifras de Bitdefender, empresa dedicada al negocio de los antivirus y la protección de sistemas informáticos, cada segundo se envían dos millones de correos basura o “spam” en el mundo.

Aunque parezca una cifra alta, es necesario aclarar que el sector ha mejorado bastante. El problema ha disminuido en gran medida, gracias a la buena labor que realizan los proveedores de servicio de Internet (ISP) para combatirlo y, por otro lado, un cambio en la táctica de distribución del mismo; los cibercriminales han dejado un poco de lado la estrategia por email para trasladarse a las redes sociales.

De todos modos, quienes conviven a diario con Internet y lo utilizan como una herramienta laboral van más allá y buscan por sí solos distintas alternativas para acabar con estos molestos invasores, muchas veces sin conseguir avances.

Nicholas Carlson, investigador y editor adjunto de Business Insider, propone lo que a su parecer podría ser la solución definitiva a los problemas de spam. Una acción que te tomará sólo cinco minutos.  

“Usando UnsubscribeDeals.com (asegura), puedes deshacerse de todos esos mensajes de correo electrónico en un solo instante”.

 

Proceso de eliminación

1. Debes ingresar al sitio Unsubscribe.com y luego ingresar tu correo electrónico

2. Una vez ingresados los datos, el propio sistema de Unsubscribe te redirecciona a tu cuenta de correo, a la ventana de “Inicie sesión”. 

3. Luego, y tal como las aplicaciones (apps) de las redes sociales, debes conceder el “permiso” correspondiente para que Unsubscribe ingrese a tu ‘bandeja de entrada’. De lo contrario, no podrá examinar tus correos. 

4. Después de un breve análisis, se obtienen una serie de datos en los que anteriormente pudiste haber ingresado una subscripción, además de otros spam que recibes a diario. Lo único que debes hacer es ir hasta la parte inferior de la pantalla y presionar el botón rojo que dice “Unsubscribe”.

5. Espera algunos segundos mientras la aplicación trabaja. 

6. ¡Ya está! Eres libre de spam.

 

¿Te fue útil la aplicación?


Para saber más:

Negocios detrás del spam

Usan muerte de famosos en spam

Evita que tu marketing sea spam


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios