Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google lanzará Nexus, una tablet de 7 pulgadas

05-06-2012, 3:34:21 PM Por:
Google lanzará Nexus, una tablet de 7 pulgadas fifu

En un evento en San Francisco, la empresa exhibirá sus nuevas apps y la tableta con la que pretende ganar cuota al iPad.

Google Asus Nexus 7 es la nueva .tableta de Google,que se lanzará en el evento I/O de la compañía, que este año se llevará a cabo entre los días 27 y 29 de junio en el San Francisco’s Moscone Center. 

El stock inicial será de 600 mil unidades y los rumores dan cuenta de que la tablet de 7 pulgadas tendrá una resolución de 1280 x 768 píxeles, procesador de cuatro núcleos Nyidia Tegra 3, Android 4.1, la nueva versión del sistema operativo, y un valor que no superará los 199 dólares, siendo el fuerte competidor del .Kindle Fire. Google espera vender durante 2012 entre 2 y 2,5 millones de unidades.

El auge de las tabletas

Las tablets son los dispositivos que están centrando la atención de los consumidores y Google es el máximo exponente de este rubro, compitiendo fuertemente con .Apple

Este tipo de ordenador portátil permite interactuar sin la necesidad de un teclado, ya que el sistema está fabricado para usar los dedos o una pluma stylus. Los primeros ejemplares surgieron en el siglo XX, aunque su evolución ha sido notoria.

Sus principales ventajas son:

-Facilidad de uso en cualquier parte.

-Su peso es ligero.

-Su entorno táctil permite que el trabajo sea más fácil.

-La batería tiene mayor duración que un computador portátil.

Algunos modelos

Samsung Galaxy Tab

Se puso a la venta en 2010 y, al igual que Google Asus  Nexus 7, posee sistema operativo Android. 

iPad

Fue desarrollada por .Apple Inc. y anunciado el 27 de enero de 2010, aunque su segunda versión apareció el 2 de marzo de 2011.

LG Optimus pad

La pantalla es de 8,9 pulgadas y es compatible con la señal 3D. Posee una cámara de 5 megapíxeles y grabación de alta definición.

Kindle Fire

Su lanzamiento fue el 28 de septiembre de 2011 y el diseño estuvo a cargo de Amazon. Esta tablet cuenta con acceso a la tienda de aplicaciones de sus diseñadores y permite ver películas por streaming. Su precio es de 199 dólares.

¿Cuál crees tú que es la mejor tablet del mercado?

Para saber más: 

.¿Cuál es la mejor tablet?

.Tablet con Android superará a iPad en 5 años

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios