Tecnología

Nintendo / Zynga

Cuando Facebook presentó su solicitud a salida a Bolsa, declaró que la empresa de juegos sociales representó el 12% de sus ingresos en 2011.

31-05-2012, 11:41:51 AM

Nintendo es sinónimo de videojuegos. No obstante, mientras la
legendaria desarrolladora japonesa reporta
una pérdida anual por 532 millones de dólares para el último periodo fiscal, la
firma de videojuegos sociales Zynga anunció un crecimiento de 32% en el último
año.

Según expertos del rotativo The Guardian, .Nintendo no ha
podido vender tantos juegos como quisiera. Por ejemplo, el ejercicio fiscal de
2010 representó la comercialización de 171 millones de juegos para la firma
japonesa, mientras que en 2011 sólo se pudieron vender 102 millones.

¿La razón? Un mercado sobresaturado.

Desde hace un par de años Nintendo no ha producido una
consola o un juego que irrumpa en la industria. Es decir, todas las personas
que querían un ejemplar de las consolas Wii o la portátil DS ya tienen una.

Del otro lado del espectro, cuando Facebook presentó su
solicitud a salida a Bolsa, declaró que .Zynga representó el 12% de sus ingresos
en 2011.

La creadora de los juegos sociales como FarmVille y
CastleVille gana apenas 0.005 dólares por usuario, pero tiene 22 millones de
consumidores móviles y un crecimiento anual del 24%.

No todo está perdido para la compañía que alguna vez dio
forma a los videojuegos tal y como los conocemos.

El principal “empujón” que la compañía podría tener en 2012
y 2013 vendría del lanzamiento de la nueva consola Wii U que incluye una
pantacha touch de LCD de 6.2 pulgadas dentro del control. Se espera que este
dispositivo sea presentado en el próximo E3

También podría interesarte:

Comentarios