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Nokia / Apple

El presidente de Nokia defendió su estrategia de recuperación ante accionistas que están perdiendo la paciencia con la empresa.

31-05-2012, 11:27:00 AM

Cuando se hablaba de telefonía celular en la primera década
del siglo 21, se hablaba, indiscutiblemente, de Nokia. En 2007 la compañía
finlandesa dominaba el mercado de los smartphones frente a un market share del 10.9% para las
BlackBerry de Research In Motion (RIM) y un 5.2% de Apple.

Para 2010 el panorama es muy diferente, luego de la llegada
del iPhone al mercado. Cifras de IDC indican que la participación de mercado de
la compañía de Steve Jobs se incrementó
al 19.1%, mientras que Samsung Electronics se acomoda en el segundo lugar para
relegar a Nokia al tercer escaño con una pérdida del 30.7% del mercado.

En el año anterior, la empresa vendió sólo el 25% de los 428
millones de celulares vendidos en el primer trimestre de 2011. Especialistas
del portal 24/7 Wall Street consideran que los teléfonos de .Nokia son débiles
jugadores contra gigantes del mercado como las Blackberry, HTC, iPhone y los
modelos Galaxy de Samsung.

Incluso se ha dicho que el sistema operativo de Nokia
Symbian está obsoleto en comparación del iOS 5 de Apple y el Android de Google,
y que el cambio a Microsoft Windows Mobile que está experimentando puede haber
llegado muy tarde.

Durante todo el año han circulado rumores de que empresas como HTC podrían comprar Nokia por
un costo total de 22 mil millones de dólares.  

Hace unos días, el nuevo presidente de Nokia, Risto
Siilasmaa, defendió su estrategia de recuperación ante los accionistas de la
firma que están perdiendo la paciencia con los esfuerzos de la empresa para
ponerse al día en el mercado de teléfonos inteligentes.

Al parecer, Nokia esta luchando contra el tiempo mismo. 

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