Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google lanza sitio para la elecciones de México

12-04-2012, 8:26:38 AM Por:
Google lanza sitio para la elecciones de México fifu

El gigante de internet dio a conocer un sitio especializado que le dará salida a todo lo relacionado con las elecciones presedenciales que se acercan.

Twitter: @altonivel

El gran buscador Google dio a conocer ayer el sitio de Política y Elecciones México 2012, en el que difundirá todos los detalles de las campañas de los candidatos a la presidencia de México.  La información estará condensada en Google News.

Google lanza este proyecto como parte de una serie de iniciativas que ha tenido a lo largo de los últimos años, que fomentan la democratización de la información en el espectro de internet. Informó que para el sitio de las elecciones, se utilizarán algoritmos que ordenan las noticias de manera automatizada, para que los internautas tengan acceso a éstas de de modo sencillo e inmediato.

Además de reportes frescos, el sitio incluirá una sección de videos de YouTube sobre la contienda. Éstos son seleccionados por una agencia de curaduría llamada Storyful, que ha formado parte de eventos similares en otros países como Estados Unidos, Egipto y Senegal.

La URL del sitio es www.google.com.mx/elecciones y su formato es como el de una página de Google news, en tres columnas. En la de la izquierda, están los nombres de los candidatos por orden alfabético y una división de temas por categorías como Desarrollo social, Economía,
Educación, Empleo, Energía, Internet y Tecnología, Medio Ambiente, Salud
y Seguridad.

En la siguiente columna se despliega el spot de “Niños incómodos exigen a
candidatos” de Nuestro México del Futuro. Y en la tercera puedes acceder a los canales oficiales de YouTube de los cuatro candidatos

En la segunda columna (en medio) el spot “Niños incómodos exigen a
candidatos” de Nuestro México del Futuro, encabezando la lista de la
información. En la tercera columna se pueden consultar los canales
oficiales de Yotube de los cuatro candidatos a la presidencia de la
República y del Instituto Federal Electoral (IFE).

Para saber más:

Candidatos presidenciales México inician campaña

Elecciones y bancarización en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios