Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Amazon y Nokia buscan el fin de Apple

11-04-2012, 7:16:45 AM Por:
Amazon y Nokia buscan el fin de Apple fifu

La alianza de ambas marcas, casi por casualidad, permite la competencia en un mercado que genera nuevas tecnologías a diario.

Durante la década de los 80s IBM lideró el mercado tecnológico, en los 90s .Microsoft fue la pionera y la última década .Apple estuvo a la cabeza. Ninguna empresa lideró por más de una decenio, lo que sugiere una reorientación en sus actividades. 

Lo interesante de esto es que durante los 80s IBM y Apple fueron las empresas más integradas, mientras que Microsoft fundó la revolución industrial debido a la creación del software especializado.

Esto sugiere la posibilidad de un mercado tipo péndulo, que oscila mientras se asienta, donde Amazon y Nokia podrían liderar en cuanto a tecnología, más aún con la puesta a la venta del nuevo Nokia Lumia 900, considerado el mejor teléfono de hasta ahora.

.Nokia, que en algún momento fue la compañía telefónica más grande del mundo, perdió terreno debido al surgimiento de teléfonos inteligentes, lo que hizo plantear una nueva estrategia: la asociación con Microsoft.

Esta decisión fortaleció a ambas compañías al crear Lumia 900, teléfono inteligente que funciona como alternativa a iOS y Android, el cual captó la atención de los consumidores debido a su bajo costo, augurando un futuro prometedor.

Según la analista de Forrester, Sarah Rotman, “ambas empresas han marcado líneas fundamentales de consolidación para recortar el terreno respecto a sus competidores”. Además, agregó que “los fabricantes del sector quieren un tercer rival fuerte para quitar algo de poder a Google y a Apple con sus respectivo sistemas operativos, por lo que aquí estaría la oportunidad de Windows, cuya alianza con Nokia es la más importante que ha realizado”.

Amazon también juega un rol fundamental en todo este proceso, ya que ha sido el medio electrónico más utilizado para adquirir Lumia 900. Además, la venta de lectores como el Touch Kindle, Kindle DX y Kindle Fire ha sido inesperada, compitiendo incluso con el iPad de Apple.

Por otro lado, esta tienda online ofrece servicio de películas, música y artículos electrónicos que permiten una experiencia de compra mucho mejor en términos de precios.

Amazon y Nokia están decididos a hacer frente a Apple, empresa que por años lideró el mundo tecnológico, pero que, ahora, pierde adeptos debido al avance que han desarrollado estas dos marcas, fórmula eficiente a la hora de vencer al gigante de la manzana.

¿Crees que la alianza Amazon-Nokia puede contrarrestar el éxito de Apple?

Para saber más: 

.Nokia podrá volver a ganar presencia en 2012

.¿Será Amazon la futura Apple?

.Apple pagará a inversionistas en julio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios