Buscador
Ver revista digital
Tecnología

La nueva generación de apps para empresas

22-03-2012, 6:18:55 AM Por:
La nueva generación de apps para empresas fifu

Estas aplicaciones se pueden utilizar en internet, lo que facilita la realización de tareas sin necesidad de descargas.

Las .aplicaciones Web han adquirido popularidad debido a la independencia del sistema operativo, permitiendo mantener y actualizar aplicaciones sin la necesidad de instalar un software

Los medios sociales y sitios Web han adoptado esta tecnología para asegurar el manejo de grandes volúmenes de datos y garantizar la fiabilidad y la seguridad en la nube. Como toda tecnología, las aplicaciones tienen ventajas y desventajas que debes conocer. Acá te contamos de algunas.

Ventajas

Ahorra tiempo, ya que se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar e instalar ningún programa.

No existen problemas de compatibilidad, puesto que sólo se necesita tener un navegador actualizado.

No ocupan espacio en el disco duro y el consumo de recursos es bajo. Además, son multiplataforma, es decir, se pueden utilizar desde cualquier sistema operativo.

Desventajas

Por lo general, ofrecen menos funcionalidades que las aplicaciones de escritorio, ya que al utilizar un navegador se producen más limitantes.

La disponibilidad depende de un tercero, del proveedor de la conexión a Internet o de la persona que provee el enlace.

Aunque las desventajas son inferiores, los líderes de TI miran el futuro de las empresas más tradicionales, las cuales están dando cabida a cambios impulsados por el .Cloud Computing, volviéndose habitual ver a empresas que funcionan de manera virtual, donde no existe una oficina física. Este tipo de empresa no sería posible sin el surgimiento de Internet y de todas las aplicaciones que se crean a diario para llevar a cabo actividades desde cualquier parte del mundo.

Ahora te contamos de características de las nuevas aplicaciones para empresas.

The New Bach

Los programadores se convertirán en la revelación de la próxima generación de aplicaciones Web empresariales, ya que serán fundamentales para determinar si una empresa puede surgir o no dentro de un mercado.

Perform Like Foursquare

Los programadores de aplicaciones Web enfrentan muchos .desafíos, pero el rendimiento es el que encabeza la lista, ya que los consumidores demandan altas velocidades de navegación y servicio ininterrumpido. Un tiempo de espera de algunos segundos será determinante para diferenciar entre un buen y un mal servicio. Para que las operaciones de los usuarios sea interactiva, en tiempo real y con buen rendimiento, las aplicaciones necesitan ejecutarse sin problemas, con el fin de atraer y mantener la atención del consumidor.

Como Twitter

Cuando prestes servicios a escala masiva, es esencial hacer un uso más eficiente de los activos de hardware, como optimizar el uso de la memoria y recursos de procesamiento disponibles. 

Menos líneas de código otorgarán mayor productividad de los desarrolladores de aplicaciones, permitiendo que la empresa escale tal cual lo hizo Twitter en algún momento.

¿Utiliza tu empresa aplicaciones en la ‘nube’?

Para saber más: 

.Decálogo del CEO sobre ‘cloud computing’

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios