Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Habrá más celulares que personas en 2012

21-03-2012, 1:08:15 PM Por:
Habrá más celulares que personas en 2012 fifu

El número de teléfonos móviles aumentará a tal nivel que superará al número de humanos a fin de año y generará una explosión en el tráfico de datos.

La empresa electrónica Cisco Mobile realizó un estudio que determinó que la telefonía móvil sobrepasará al número de habitantes a nivel mundial en 2012. Según esto, la empresa señaló que “a fin de este año, el número de móviles conectados a los dispositivos será superior al número de personas en la Tierra, y para 2016 se producirá un incremento de 1.4 dispositivos por habitante”. Esto quiere decir, que en cuatro años más la cantidad de móviles en el planeta aumentará a 10 mil millones.

La elevada cifra de móviles hará crecer el tráfico de datos para 2016,ya que el 60% de los usuarios del mundo pertenecerá al club “gigabyte”. De acuerdo a esto, el estudio fue revelador, puesto que arrojó que “los servicios móviles de datos están en camino a convertirse en necesidad para los usuarios, siendo parte esencial en la vida de los consumidores”.

Pero, ¿a qué se debe este aumento? Existen varios factores que están impulsando el alza del consumo de datos, siendo el más relevante el hecho de que las personas estén usando más .tablets, las cuales requieren mayor tráfico de datos que un celular inteligente.

Teniendo en cuenta esto, el estudio de .Cisco Mobile determinó que el uso de tablets durante 2011 triplicó su cantidad, llegando a los 34 millones de aparatos. 

Otro factor de importancia es la rapidez de las redes. Aunque el sistema 4G aún no está disponible en su totalidad, supone el 6% del tráfico de datos. Para Seb Latineen, portavoz de ThinkBroadband, “a medida que la calidad y la velocidad aumenten, más usuarios empezarán a ver videos por Internet en sus móviles, lo que podría conducir a una explosión del tráfico de datos”.

Años anteriores

El tráfico de datos móviles creció más del doble durante 2011, lo que se traduce en una adaptación positiva de la telefonía móvil si consideramos que en 2010 el tráfico era de 55MB por mes. Las velocidades de conexión móvil también tuvieron un incremento considerable, de un 66%, resultando una velocidad de descarga promedio de 314 kilobytes por segundo, en comparación a los 189 kbps en 2010. Por su parte, la velocidad de conexión media de teléfonos inteligentes en 2011 alcanzó los 1344 kbps.

El surgimiento de nuevos .sistemas operativos para móviles, como Android, también ha influido en el aumento del consumo de tráfico, llegando a los 150 megabytes mensuales, consumo que aumentará en 2,5 gigabytes para 2016. 

¿Cuántos celulares tienes?

Para saber más:

.Brasil pide usar teléfono móviles para micropagos

.Visa y Samsung lanzan app para Juegos Olímpicos

.Smartphones y la batalla por el mercado

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios