Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Microsoft prepara el lanzamiento de Office 15

19-03-2012, 12:43:59 PM Por:
Microsoft prepara el lanzamiento de Office 15 fifu

La nueva versión del software llegará a fines de este año, continúa el misterio sobre las novedades del sistema.

Mucho se ha especulado en torno a la nueva versión de Office, la cual aún se encuentra en fase de desarrollo, careciendo de certeza en cuanto a las cualidades reales de Office 15, aunque se espera que la primera versión beta esté lista a fin de año.

Según trascendidos, Microsoft Office 15 ofrecerá un servicio gratuito que permitirá compartir documentos mediante un navegador Web, característica que actualmente se encuentra en PowerPoint 2010, compartiendo una presentación a través de un correo electrónico o mensaje instantáneo.

El software Office 15 fue entregado a un número de empresas y fabricantes de equipos en enero, con el objetivo de obtener una mirada más cercana del funcionamiento de este nuevo sistema. 

El programa tiene un enfoque diferente en todos sus ámbitos, cualidades que ya algunos pudieron disfrutar, puesto que hace un año se produjo la filtración de Office 15, el cual aún estaba en su fase preliminar, llegando a manos de muchas personas y sitios de descargas. Debido a esto, muchos ya saben en qué consiste este nuevo software, ya que pudo descargarse a través de BitTorrent, por lo que no será cien por ciento novedoso su lanzamiento.

A pesar de esto, Office 15 ha sufrido varios cambios desde que se comenzó a trabajar en él y ahora te contamos cuáles son los principales beneficios de este nuevo software que seguro dará que hablar.

Microsoft Office 15 está diseñado para el escritorio y utilizará el interfaz Metro, característica que también posee Windows 8, de manera que serán absolutamente compatibles ambos sistemas computacionales.

En cuanto a Word, Microsoft incluyó un nuevo modo de lectura que evita las distracciones de los usuarios. De esta manera, el texto se dividirá en columnas que se ajustan automáticamente en la pantalla. Esta característica de Office 15 será muy útil para tablets.

La compañía también pensó en Excel y se centró especialmente en facilitar el uso de este programa para que los usuarios utilicen grandes cantidades de datos y para  quienes no conozcan este sistema, se familiaricen con la plataforma. Junto a esto, se mejoró la visualización de las tablas de Excel, para que todo usuario pueda utilizar este sistema.

El programa PowerPoint también sufrirá cambios, los cuales permitirán que el usuario haga presentaciones con más profesionalismo mediante la creación de sus propios diseños. En cuanto al acceso, el programa tendrá un nuevo motor de función, permitiendo a los usuarios levantar gráficos de hojas de trabajo para ponerlos en diapositivas sin alterar el formato de presentación original.

Además de estas ventajas, Microsoft anunció que Office 15 utilizará menos memoria y recursos de procesamiento con el fin de ahorrar energía y beneficiar su ejecución.

Microsoft Office 15 es el proyecto más ambicioso de la compañía y se espera que su uso beneficie a las personas para trabajar, colaborar y comunicarse de manera más inteligente y rápida.

¿Eres usuario de Office? ¿Qué podría mejorar en la próxima versión?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios