Tecnología

Marvel impulsa los cómics de realidad virtual

La firma de Disney anunció en el South by Southwest Interactive que imprimirá historietas que incluirán apps para mostrar contenido especial en las tabletas.

13-03-2012, 3:33:48 PM

Marvel busca apoyarse de la popularidad del iPad y demás
dispositivos móviles para impulsar las ventas de las historietas clásicas a
través de efectos de realidad aumentada que ofrecerán contenido extra al cómic.

La famosa firma de Disney, responsable de la Edad de Plata
del Cómic por títulos como Spider Man, anunció en el festival South by Southwest Interactive de Texas que
imprimirá cómics que trabajarán con una aplicación llamada Marvel AR para tablets
para mostrar contenido especial.

Este lanzamiento es parte de la iniciativa Marvel
ReEvolution
que busca valerse de herramientas digitales para impulsar las
ventas de las historietas impresas.  La otra
parte de este proyecto son los Marvel Infinite Comics, historias diseñadas para
consumo online que podrán ser descargadas por 99 centavos.

Estos cómics digitales también podrán ser descargados de
manera gratuita desde la aplicación clásica de Marvel Comics cuando se compre
la versión impresa con un cupón digital.

Infinite Comics será la línea de historias exclusivas para
la red, mientras que Marvel Augmented Reality (Marvel AR) complementa la revista
física mientras la lees con ayuda de algún dispositivo móvil.

La nueva era busca salvar una leyenda

Las historietas gozaron de su edad de oro cuando la firma DC
Comics
produjo los números que dieron vida a leyendas como Superman, Batman y
la Mujer Maravilla. Sin embargo, luego de la Segunda Guerra Mundial perdieron
popularidad al ser tachados de entretenimiento ultraviolento y vacío.

Fue en los años 60 cuando, de la mano de figuras como Stan
Lee
y Jack Kirby, Marvel le dio su Edad de Plata a los cómics gracias a
argumentos más apegados a la realidad del momento.

Sin embargo, conforme los cómics se fueron convirtiendo en
clásicos coleccionables fueron aumentando su valor y reduciendo sus ventas
entre el público casual.

Es por eso que el día de hoy Marvel esta apostando todos sus
esfuerzos en el mundo digital para reactivar la venta de revistas físicas ya
que es una oportunidad de oro para conectar a las audiencias con las mentes
detrás de las historias. ¿Te imaginas poder conocer en qué estaba pensando Stan
Lee cuando co- creó  X Men?

Marvel Digital Media Group definió el contenido especial
como “DVD extras” para cómic  ya que
ofrecerán imágenes en 3D, la versión en tinta de los paneles del cómic, partes
extra de las historias y hasta comentarios de los artistas involucrados en el
desarrollo de la historia.

El sitio CNET asevera que al iniciar la aplicación se abre
la lente de la cámara de tu dispositivo móvil, el viewfinder se encuadra al
tamaño de la página y cuando encuentra una página para la que ha sido
programada aparecerá un pequeño ícono en la pantalla de la tableta  o smartphone y se mostrará el contenido.

La app estará soportada por la empresa Aurasma, veterano de
experiencias de  realidad aumentada. La
compañía ha dicho que cada cómic tendrá hasta ocho contenidos especiales.

Esto puede ser El primer número de esta serie de cómics
interactivos será el número uno de Avengers versus X-Men, dibujado por Stuart
Immonen y  Marte Gracia y escrito por
Mark Waid. Costará 3,99 dólares  y estará
disponible en Estados Unidos, junto con los cómics digitales, a partir del 4 de
abril.

La app Marvel Augmented Reality podrá ser descargada desde
el 2 de abril.

¿Comprarías alguno de estos comics? ¿Qué personaje te
gustaría ver en realidad aumentada?

Para saber más:

Realidad aumentada: gran tendencia tecnológica

Nuevo iPad llama la atención de los videojuegos

Visa y Samsung lanzan app para Juegos Olímpicos

También podría interesarte:

Comentarios