Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Pinwheel, la nueva web de la creadora de Flickr

13-03-2012, 10:59:48 AM Por:
Pinwheel, la nueva web de la creadora de Flickr fifu

La nueva página permite compartir notas privadas o públicas mediante la visualización en un mapa.

Caterine Fake, co-fundadora de Flickr, sitio Web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y comprar fotografías y videos en línea, creó la última start-up denominada Pinwheel, sitio social que apareció en febrero en versión beta, y el cual está dando mucho que hablar debido a su sencillez.

Fake, aficionada al geocaching, deporte que consiste en la búsqueda de tesoros usando GPS, se aventuró en crear Pinwheel debido a una mezcla de ideas e inspiraciones que surgieron en 1999, época que carecía de tecnología adecuada para llevara cabo el proyecto.

Luego de crear Flickr en 2004, nuevamente pensó en concretar su idea inicial, ya que veía que los usuarios del sitio hacían anotaciones en mapas por satélite de sus pueblos. Además, el uso masivo de los teléfonos inteligentes la convencieron aún más de que era tiempo de que Pinwheel tuviera un espacio dentro de las. redes sociales más importantes.

Pinwheel, permite que las personas dejen notas en un mapa respecto de cualquier tema, para luego compartirlas con otras redes. Además, mediante este sitio puedes compartir tus lugares de interés, curiosidades y fotografías, realizar invitaciones, enviar saludos personales, entre otros.

Esta nueva red social proporcionará muchos beneficios si le sacas el debido provecho, ya que puede servir como herramienta de publicidad para tu negocio.

Se estima que hasta hace algunas semanas atrás, sólo unas mil personas estaban usando el sitio, pero Fake afirmó al respecto que “decenas de miles han solicitado una invitación para ser parte de Pinwheel”.

De acuerdo a esto,. Caterine Fake señaló que “para mí, lo más importante de crear software social es cuando la gente empieza a usar tus herramientas para cosas que nunca te habías imaginado”.

A pesar de que Pinwheel por el momento sólo permite incluir textos y fotos, se espera que con el tiempo agregue audio y video para complementar los datos que los usuarios entregan a diario.

Independiente de su reciente surgimiento, el sitio ha conseguido 7,5 millones de dólares, logro que se debe al historial de éxitos que posee Caterine Fake, quien ha sido premiada varias veces  por la revista Forbes, Time, BusinessWeek, entre otras.

Por el momento, no existe una aplicación móvil que permita ejecutar Pinwheel, sin embargo, pronto existirá una aplicación para .iPhone.

¿Eres usuario de Pinwheel? ¿Qué te parece respecto a otras webs de “notas” como Pinterest?

Para saber más: 

.Las mujeres más importantes de internet

.Pinterest, la nueva estrella de internet

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios