Buscador
Ver revista digital
Tecnología

El futuro de la telefonía celular

11-03-2012, 10:58:14 AM Por:
El futuro de la telefonía celular fifu

El World Mobile Congress dio pie a promesas de crecimiento en el sector de los teléfonos inteligentes y otros, como el automotriz.

El World Mobile Congress (WMC) está considerado el evento de telefonía celular más importante del mundo. Este año tuvo un nuevo récord de de 67 mil asistentes y se celebró en Barcelona.

Este año Microsoft lanzó la versión beta de Windows 8, se presentaron las últimas novedades en .smartphones y se habló de la web HTML5, mientras empresas de internet como Google y de otros sectores, como el automotriz, dieron su versión del futuro de los .teléfonos inteligentes

La .telefonía celular vive un momento de auge, según el CEO de Google, Eric Schmidt, mil millones de personas tienen un teléfono celular inteligente. Y el doble tiene acceso a internet, por lo que las posibilidades de crecimiento son prometedoras. 

El director de Ericsson asegura que dentro de ocho años van a haber 50 mil millones de gadgets, según la página technologyreview. También dice que las personas usan los smartphones el 75% del tiempo para otras actividades diferentes a hablar por teléfono, lo que abre el mercado a nuevas oportunidades de negocio. 

Papel de redes sociales y automóviles

El papel de las redes sociales también ha estado presente en el WMC, puesto que Facebook tiene más de 800 millones de usuarios y otras empresas están aprovechando a este mercado. 

Según la cabeza de la empresa de automóviles Ford en 2050 van a haber 4 mil millones de coches, lo que permite a ese sector aprovechar las nuevas tecnologías de teléfonos inteligentes. 

Los directores de empresas de tecnología coinciden en que tienen que mejorar la experiencia de uso de los teléfonos y dar más opciones de entretenimiento a los clientes. Por ejemplo, .Google está invirtiendo en mejorar la velocidad de búsquedas y dar respuestas más efectivas.  

¿Para qué otras cosas utilizas tu teléfono celular además de para llamar? 

Para saber más: 

.Gadgets contra agua y otras novedades del WMC

.Smartphones y la batalla por el mercado

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios