Tecnología

Quién compraría el iPad 3

Según un estudio, los usuarios de versiones anteriores de la tableta de Apple son tres veces más propensos a adquirir la nueva versión.

01-03-2012, 12:17:29 PM

Expertos creen que la empresa de electrónica de consumo Apple
podría lanzar su iPad 3 el próximo 7 de marzo ya que envió una invitación con
el texto “Tenemos algo que realmente tienes que ver… Y tocar” y una
imagen parcial de una pantalla táctil de un dispositivo similar a su tableta.

Desde hace meses han circulado miles de rumores en internet
sobre cuáles serían las mejoras que esta nueva versión de iPad podría ofrecer,
pero hasta la fecha la empresa se ha mantenido en el más absoluto secretismo.

Es probable que tenga una resolución de 2048 × 1536  con un “retina” display, un procesador Apple
A6 de 1GHz de cuatro núcleos y conectividad 4G. Pero hasta el momento, todas
son  sólo suposiciones.

Pese a la poca información disponible sobre el producto, se
espera que sus ventas rompan récords. La firma AYTM Research (Ask Your Target
Market) y el sitio especializado Mashable, realizaron un estudio a 2 mil estadounidenses  y 500 dueños de iPad para descubrir si
comprarían o no la nueva versión.

Según el análisis, 
los dueños de versiones anteriores de la tableta son tres veces más
propensos a adquirir el iPad3 en los primeros seis meses desde su lanzamiento.  Sin embargo, el 78% de estos dispositivos
serían adquiridos por compradores primerizos.

Qué tienen las iPads … hasta el momento

De los encuestados dueños del dispositivo, el 40.6% posee un
iPad 1, mientras que el 55.2% tiene el iPad2. De hecho, si posees un iPad es
casi 1.7 veces más seguro que  alguien de
tu entorno cercano o familiar también tenga una.  El 23% de los consumidores primerizos tienen
un familiar con iPad contra el 39% de los dueños de la tableta.

La mayoría de los dueños del dispositivo, un 29%, tienen 11
aplicaciones (apps) gratis en su tableta al punto de que una de cada cinco
iPads no tiene apps pagadas.

Las aplicaciones más descargadas del iTunes App Store son
las de entretenimiento, redes sociales, música y libros, siendo Angry Birds la
aplicación más descargada , seguida de Facebook, Netflix y Pandora.

Según este informe, el 59% de las personas usan su iPad en
la cama o el sofá, 34% mientras caminan o se desplazan y 7% sustituyeron su computadora
de escritorio por la tableta.

Photobucket

   Imagen: Reuters. 

Qué NO tienen las iPads

En una pregunta abierta al final de la encuesta se demostró
que lo que más le molesta a los usuarios es que esta tecnología carece de Flash
Player
. Entre otras características ausentes resaltaron un teclado amigable, una
cámara potente y Siri.

Qué es lo que la gente quiere en el iPad3

Al preguntarles a los consumidores cuál sería la
característica que definiría su decisión de compra, AYTM Research encontró lo
siguiente.

  • Conectividad 4G: cerca del 35% de los usuarios cambiarían sus viejos modelos sólo para aumentar su acceso a internet, en tanto que  el 17.5% de los consumidores primerizos la consideran una característica básica.
  • Batería de mayor duración: igual de importante para usuarios y no usuarios.Mejor cámara: el 29% de los usuarios cambiaría al iPad 3 si mejorara la potencia de su cámara y haría que el 25% de los consumidores primerizos la adquirieran.
  • CPU: la velocidad de los procesadores  haría que el 26% de los dueños de iPad 1 cambiaran su tableta.
  • Display “Retina”: haría que el 19% de los usuarios cambiaran de modelo.
  • Ecosustentable: si Apple se comprometiera en prácticas de producción más verdes, lograría atraer un 18% de consumidores extra.¿iPad mini?: la oportunidad de comprar una versión más pequeña y barata de la Tablet es importante para el 13% de los usuarios.
  • Siri: aunque la presencia de esta asistente virtual en el iPad 3 es sólo atractiva para 14% de los usuarios,  si ya posee algún dispositivo de Apple se incrementa hasta siete veces su interés por verla en la nueva Tablet.

 

¿Qué característica te gustaría ver en el iPad 3?

 

Para saber más:

Comentarios