Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Gadgets contra agua y otras novedades

28-02-2012, 10:45:40 AM Por:
Gadgets contra agua y otras novedades fifu

El negocio de los smartphones evoluciona. Entre lo más destacado del congreso mundial, celulares contra agua e híbridos que combinan móvil y tableta.

Las innovaciones con las que cada día nos sorprenden los smartphones son cada vez más específicas y tienen funciones destinadas a facilitar procesos en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. 

En el World Mobile Congress de Barcelona, se han dado cita 1,400 empresas vinculadas a la telefonía móvil, a los dispositivos móviles, como las tabletas y a la tecnología en general. Entre ellas, las más grandes, como .Samsung, que presentaron su nueva tableta. 

Te mostramos algunas de las novedades que se han presentado durante el congreso, entre las que destaca el dispositivo sumergible bajo el agua de Fujitsu. 

Gadgets contra agua

Los dispositivos ya no son “alérgicos” al agua. La empresa japonesa Fujitsu ha presentado gadgests contra agua y polvo, que, además, incluyen un sensor capaz de leer la huella digital. Los móviles de Fujitsu incorporan el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. En este caso, la tableta High Spec Waterproof puede sumergirse 1,5 metros durante 30 minutos. Incluso puede grabar video mientras está bajo el agua, aunque ésta no puede ser salada. Otros móviles, como el Eluga de Panasonic o el Defy Mini de Motorola, también resisten ser sumergidos bajo el agua.

Por otro lado, la empresa finlandesa Nokia también aprovechó el encuentro para dar a conocer su modelo más reciente. La multinacional introdujo el modelo 808 PureView, que cuenta con una cámara de 41 megapíxeles de resolución, que funcionará con el sistema operativo Symbian y que permite comprimir las fotografías para facilitar su envío a través de las redes sociales. 

Este congreso se realiza anualmente, desde 2006, en torno al mundo de la .comunicación móvil, la tecnología global y la plataforma I+D, y fomenta la colaboración internacional en cuanto a comunicaciones inalámbricas móviles.

Mobile World Congress fue fundado por Nelson Group Inc y actualmente cuenta con un fuerte apoyo de las autoridades de China debido a que es una buena plataforma en cuanto a presentaciones de avances comunicacionales, ofreciendo oportunidades a ingenieros, científicos e inversionistas para desarrollar nuevas iniciativas o invertir en proyectos.

Ahora te mostramos algunas de las novedades que serán parte de este congreso y que seguramente querrás conocer.

Barcelona Go Mobile

El FC Barcelona junto a la empresa Google se unieron para desarrollar esta apps adaptando dispositivos móviles para la plataforma de noticias Web del club español. El objetivo es crear páginas web adaptadas a dispositivos para 26 puntos de interés de la ciudad de Barcelona, ofreciendo mejor acceso a la información.

Esta aplicación es gratis y servirá para mejorar la entrega de información a los simpatizantes de FC Barcelona desde celulares smartphones.

Windows 8 Consumer Preview

Es la nueva versión de Microsoft Windows para uso en computadores personales que incluye soporte para microprocesadores ARM. El objetivo de este nuevo sistema operativo es reforzar la movilidad para el uso de tablets en general y es compatible con USB 3.0 y posee interfaz Ribbon y una tienda de aplicaciones.

Ford B-MAX

Este auto familiar, de tamaño pequeño, rompe con lo establecido en cuanto a innovación tecnológica, economía en combustible y originalidad en el diseño. Es el primer auto que es presentado en un evento tecnológico, ya que todos son exhibidos en salones de automóviles.

Posee un sistema de conectividad que se activa por voz, Bluetooth y un iPod. El comando de voz es compatible con el inglés británico, francés, portugués, italiano, alemán, español europeo, turno, holandés y ruso.

Vodafone

Esta compañía de teléfonos presentará su nueva estrategia en el Mobile Congreso World 2012, la cual consiste en eliminar horarios y destinos en todas sus tarifas, ofreciendo SMS ilimitados. Además, presentará Joyn, sistema que permite compartir ficheros, chatear, actualizar agenda y compartir videos. Este nuevo sistema competirá directamente con WhatsApp.

ASUS Padfone

Este singular teléfono combina la tecnología utilizada en smartphone y tablet y posee una característica muy llamativa: es un teléfono que se convierte en tableta, por lo tanto, pasa a ser un notebook, permitiendo a los usuarios elegir el tamaño de la pantalla que más se ajuste a sus requerimientos.

Según prevé la compañía, Padfone saldrá al mercado este abril 2012 e incluirá una cámara de 8 megapixeles y sistema operativo Android 4.0. Además del PadFone Station, para transformarlo en una tableta de 10 pulgadas.

Tras bambalinas

Una de las tecnologías de las que más se habla durante el congreso son los “cuatro núcleos” o S4 dual core

La empresa Qualcomm, de Estados Unidos, es una de las desarrolladoras de esta nueva tecnología para los smartphones, que utilizan los “procesadores inteligentes” Snapdragon de cuatro núcleos, que ofrecen al usuario la posibilidad de tener mayor potencia al tratar elementos multimedia como videos y fotos. 

 

¿Cuáles son los productos que más te atraen del World Mobile Congress? 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios