Buscador
Ver revista digital
Tecnología

10 apps para mejorar tu productividad

22-02-2012, 10:18:31 PM Por:
10 apps para mejorar tu productividad fifu

Te presentamos soluciones amigables para transmitir datos, editar fotos, almacenar archivos de gran tamaño y enviar mensajes.

Twitter .@altonivel

Las .apps que ayudan a .mejorar la productividad y el manejo del tiempo son un eslabón más de la cadena de evolución en esta era dominada por la tecnología de ultra veloz desarrollo. 

Apps que corren en nuestras laptops, apps para .tabletas y .smartphones… Hoy destacamos las que te ayudan a tener un mejor desempeño y sobre todo una mejor administración del tiempo.

La mayoría de estas aplicaciones y herramientas, tienen en común que pueden mantener conectados todos tus dispositivos móviles y no móviles, además de sincronizar entre éstos tus contactos y tus websites.

También te permiten administrar tus .redes sociales desde un mismo espacio, un óptimo manejo de la información, una comunicación y registro de ideas más certeros y prácticos, además de que te mantienen actualizado con lo más fresco de cualquier ámbito.

Ante este mundo hiper conectado, en el que la vida digital va cobrando una importancia significativa, te presentamos estas apps que puedes utilizar a diario para hacer mejor tu productividad.

1. TweetDeck

Es un gran administrador de escritorio. Te permite controlar desde una misma plataforma tus cuentas de Facebook y Twitter. Puedes programar tweets por horarios y mantener tus grupos, listas y búsquedas a la mano.

2. Evernote

Se trata de una app que te ayuda a administrar tu creatividad. En ella puedes almacenar idea, notas recordatorios, enlistar páginas web que desees recordar por si no cuentas con tiempo para navegarlas al momento que las encuentres. También puedes almacenar fotografías que tomes con el teléfono, porque todo lo que guardes en Evernote estará disponible desde tu computadora, en la red y tus dispositivos móviles.

3. Dropbox

Es una gran herramienta de almacenaje para todo tipo de archivos. Funciona óptimamente para tener copias de seguridad de a la mano de cosas importantes y se utiliza a modo de servidor.

4. Reeder

Esta app tiene la característica de hacer los
Feeds de blogs mucho más funcionales y atractivos de leer en dispositivos
móviles. Además puedes compartir tweets y archivar ideas y fotos a tu cuenta de
Evernote, así como guardar direcciones en Delicious. Es un gran ahorro de
tiempo.

 5. Dragon Dictation

Sólo tiene versión para iPhone. Te permite
grabar notas de voz y las convierte en texto. Además puedes editarlo el archivo
y enviarlo por correo electrónico. Es muy conveniente para cuando te llega
alguna idea o quieres recordar algo especialmente importante mientras vas
manejando o justo antes de dormir.

6. HelloFax

La utilidad de esta app reside su capacidad de
permitir la edición de documentos como contratos, acuerdos o formatos de ventas
que requieran tener tu firma. En vez de ditar, imprimir, firmar, escanear y
enviar de regreso por correo, simplemente subes el archivo en HelloFax, le
colocas tu firma electrónica que previamente registraste y lo mandas al
destinatario.   

7. Text Expander

Esta app te será de gran utilidad si trabajas con códigos de programación. Es especialmente beneficiosa si tienes que reutilizar pequeños trozos de códigos fuente o códigos binarios.

8. Pixelmator

Una herramienta con la que puedes sustituir a Photoshop, si no tienes grandes retos de diseño.  Tiene una interfaz muy amigable la puedes descargar por 29 dólares. 

9. Adium

Si se trata de mensajería instantánea, esta aplicación es la adecuada porque en ella puedes reunir a todos tus contactos, sin importar la plataforma en la que estén conectados, podrás hablar con todos sin tener que saltar de Facebook a Google talk o a AIM.

10. Transmit

Transferencia de archivos vía FTP de una manera rápida es el fuerte de esta herramienta. También puedes utilizarla para acceder a tu espacio de almacenamiento de Amazon.

Otra de sus propiedades es el hosting de videos e imagenes medianamente pesados, para después colocarlos en cualquier website. Por último, puedes usarla para cambiar de folders los archivos de tu computadora Mac, en vez de abrir dos ventanas de Finder. 

Para saber más: 

.8 consejos para aumentar tu productividad

.Spotify lanzará plataforma de apps

.Las 10 nuevas aplicaciones de Google Analytics
que debes conocer

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios