Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apps móviles que benefician nuestra salud

14-02-2012, 8:50:42 AM Por:
Apps móviles que benefician nuestra salud fifu

La tecnología celular ha avanzado de tal manera que ahora es posible mantener una vida saludable mediante aplicaciones móviles.

Los .apps son herramientas que están creciendo y desarrollandose en todos los ámbitos, especialmente en el de la .salud.

.iPhone, .Android y Blackberry han incorporado este tipo de prestaciones, que te ayudarán a beber menos, hacer más ejercicio y dejar de fumar para mantener una vida saludable.

Acá te mostramos cinco apps de fácil uso y que serán de gran utilidad en la conservación de tu buena salud, día a día.

Sleep Cycle

Consiste en un reloj despertador bio-alarma que analiza los patrones de sueño y suena cuando estás en la fase ligera o final del sueño. Al despertar en esta fase, el cuerpo lo hace de manera natural, sintiéndote descansado y relajado. Para su correcto funcionamiento debemos dejar el celular sobre el colchón, sin bloquearlo y conectado a la corriente.

Está disponible para iPhone mediante iTunes App Store y tiene un costo de $0.99.

My.Drinkware

Esta aplicación ofrece una manera fácil de saber lo que estamos bebiendo. Permite conocer información instantánea en cuanto a la cantidad de calorías que se consumen con la idea de tomar conciencia y mantenernos sanos.

Esta app es totalmente gratuita y confidencial, y nace con la idea de que las personas conozcan cuál es su consumo de alcohol y al mismo tiempo, reducirlo, para evitar daños que van ligados al alcoholismo, como enfermedades al hígado y cáncer. Está disponible para sistema Android, iPhone y Balckberry.

Intelli-Dieta

Perder esos kilos de más nunca es fácil, pero esta aplicación para iPhone puede ayudar a que no sea tan terrible. Este software crea una dieta a tu medida, es decir, según tu peso, altura y gustos. Además, indica qué y cuánto se debe comer para mantener un peso ideal mediante planes personalizados.

Smoker Reducer Quit Smoking

Disponible para sistema operativo Android, esta aplicación se basa en la disminución de la cantidad de cigarrillos que se consumen a diario, mediante un plan que administra la cantidad a consumir de tabaco por día. Al estar pendiente de la aplicación, la ansiedad por el tabaco se reduce, lo que repercute en una disminución considerable del consumo. Es totalmente gratis y garantiza dejar el cigarrillo paulatinamente.

GymGoal Plus

Este ayudante de entrenamiento posee una base de datos de 280 ejercicios mediante animaciones e instrucciones paso a paso. Además, cuenta con 52 rutinas de ejercicios y calcula la frecuencia cardíaca y el índice de masa corporal de cada persona.

Disponible para iPhone, esta aplicación no requiere de conexión a internet, puesto que todo se almacena en el dispositivo y permite programar la rutina de ejercicio que más se adecue a tus características físicas.

¿Cómo funciona? Utilizar esta app es muy fácil: elige una parte del cuerpo, pulsa sobre un ejercicio y se desplegarán imágenes, animaciones, instrucciones paso a paso y consejos de rendimiento para que puedas llevarlos a cabo.

Y tú ¿has intentado mejorar tu salud a través de alguna app?

Para saber más:

.Apps médicas revolucionan África

.5 apps para bajar de peso

.Apps del iPhone que mejoran tu alimentación

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios