Buscador
Ver revista digital
Tecnología

El nuevo smartphone de Google

02-02-2012, 1:46:55 PM Por:
El nuevo smartphone de Google fifu

Fusiona la tecnología de Samsung con la del buscador e incluye la última versión de Android, el Ice Cream Sandwich.

Desde hace un par de años, el gigante Google ha reservado la etiqueta “.Nexus” para sus smartphones que ofrecen la mejor experiencia de su sistema operativo Android. Algo parecido a lo que realiza Samsung al bautizar como “.Galaxy” lo mejor de su línea de dispositivos móviles.

Pero ¿Qué sucede cuando se une lo mejor de ambas con la red 4G? El resultado es el “Nexus Galaxy”, un superteléfono que, aunque no logra una sinergia que se esperaba, por lo menos logra ser la suma de las partes.

Para muchos, el Nexus Galaxy es el terminal más potente de 2011, cuesta 299 dólares (algo así como tres mil 825 pesos) y es el primer dispositivo con .Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), que elimina muchos de los problemas de anteriores versiones.

Según los expertos, se trata de una mezcla entre celulares independientes como “Froyo”, “Gingerbread y .tablets como la “Honeycomb”, lo que permitiría simplificar el trabajo de los desarrolladores al permitir que las aplicaciones realizadas para una versión, funcionen también acá. La idea final es que “no importe el tipo de dispositivo que se utilice”.

Por dentro

El camino inicia en el corazón del Galaxy Nexus, un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 TI OMAP 4460 a 1.2Ghz, cuya potencia te acompaña en todo momento. Además, el dispositivo está dotado con una memoria de 1GB de RAM con 16 o 32 GB de almacenamiento interno no ampliable.

A nivel multimedia, lo primero que destaca es su estupendo sonido, tanto en conversación como en reproducción de música o vídeo. Aunque si tuviéramos que elegir una excepción, ese sería el altavoz. En cuanto a reproducción de video, podemos decir que es de lo mejor que tienen ambas compañías.

Sobre autonomía, es decir el tiempo que dura su batería, el Nexus Galaxy tiene mucho que decir. Este superteléfono incorpora una batería de 1.750mAh que, según la propia Samsung, rinde ocho horas de uso en 3G. Aunque se sabe que las versiones 4G consumen mucho más que eso.

El GPS es otro de las partes que han mejorado. El dispositivo funciona sin problemas, mejorando la experiencia que había en el Samsung Galaxy SII, que había recibido muchas quejas al respecto.

Por fuera

Definitivamente no es uno de los smartphones más bellos que existen. Su diseño es ligeramente curvado y se va estrechando en la parte superior para que no sea tan incómodo de llevar en el bolsillo como su tamaño y peso sugieren (Mide 135.5 × 67.9 × 8.9 mm y pesa 135 gramos).

Google y Samsung realizaron también un gran trabajo con el tamaño de la pantalla, que deja el mínimo de espacio entre ella y el borde. Además, está cubierta de un material denominado “Hyperskin“, que busca disminuir las probabilidades de resbalado.

En pantalla no es el mejor pues ha sido superado por el iPhone 4, aunque no tiene demasiadas cosas que envidiarle. Los ingenieros dotaron al Nexus Galaxy de una espectacular “Amoled” con una diagonal de 4.65 pulgadas y resolución 720 × 1280 que entrega una densidad de pixel de 316.

Si lo que buscas es un smartphone de última generación, que marque pauta tanto en su interior como en el exterior, acá tienes una buena alternativa.

Video: Guardian.uk

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios