Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google ya penaliza a webs saturadas de publicidad

26-01-2012, 2:26:55 PM Por:
Google ya penaliza a webs saturadas de publicidad fifu

El motor de búsqueda anunció en su blog que las webs cuya parte principal tienen mucha publicidad experimentarán un descenso de su posición.

Los sitios Web con exceso de anuncios sufrirán penalizaciones en el “Page Rank” de .Google, con el objetivo de reducir el spam, los “sitios basura” y proteger a los internautas de las estafas publicitarias, así lo anunció la compañía a través de una post en su blog oficial.

Tal como explica el ingeniero de Google, Matt Cutts, específicamente se verán afectadas aquellas páginas que recarguen la parte superior con “demasiada publicidad”, y adicionalmente obliguen a sus usuarios a bajar mucho a lo largo de la pantalla para acceder al producto.

Eso sí, aseguran que este cambio en los algoritmos sólo afectará al 1% de las .búsquedas a nivel mundial: “Esto no afecta a los sitios que sitúan anuncios en la parte visible a un nivel normal”.

Asimismo, Cutts explica que quienes cuenten con sitios de “alta calidad” serán recompensados, alentando “un ecosistema Web sano”.

Efectos

Luego del anuncio, las respuestas no se hicieron esperar. Algunos webmasters señalaron de como “farsa” e “hipocresía” que Google comience a penalizar estos sitios, cuando la propia compañía incentivaba la existencia de publicidad y favorece a los resultados de los anuncios.

Otros, en cambio, alegan directamente la ingerencia que tiene Google respecto de este tema. A su parecer, el .motor de búsqueda no debería decidir cómo las personas y empresas deben ubicar sus .anuncios, especialmente cuando la política empresarial de la compañía podría causar un impacto en la efectividad de los mismos.

Para quienes se encuentren preocupados, el buscador siguiere la limpieza del contenido “oscuro”, la eliminación del exceso de publicidad -sobre todo en la parte superior de las páginas-, además de elevar la resolución.

¿Qué opinas de este cambio?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios