Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Ultrabooks, ¿los nuevos reyes?

23-01-2012, 9:55:58 AM Por:
Ultrabooks, ¿los nuevos reyes? fifu

Las grandes compañías apuestan sus fichas por los ultrabooks para destronar a las tablets este 2012.

En el Consumer Electronic Show (CES) -la feria de electrónica más importante del mundo que se celebró en Las Vegas-, los ultrabooks fueron las estrellas. Atrás quedó el predominio de los smartphones y tablets, los grandes lanzamientos de HP, Dell y LG van enfocados a este nuevo tipo de laptop ultra portables.

Pero, ¿Qué es un ultrabook? Por definición es un notebook que, aprovechando los nuevos avances, se vuelve más liviano y fácil de transportar. Algunas de las convenciones que giran en torno a este nuevo producto es que no debe sobrepasar el kilo y medio de peso y contar con un grosor máximo de 18 milímetros. Además, su batería debe tener la capacidad mínima de 5 horas de funcionamiento y ser operativo a pocos segundos de encendido. Un requerimiento indispensable es su rendimiento, capacidad de memoria RAM y conectividad.

El gran promotor de estos equipos es Intel, uno de los mayores desarrolladores de procesadores en la actualidad, que buscó reforzar el naciente mercado y restarle poderío a las tablets.

El más aventajado, nuevamente, es Apple. Con sus Macbook Air, que cumplen con todos los requisitos de un ultrabook, entró al mercado hace meses, siendo un precursor en el nicho.

La gran debilidad de la empresa de la manzana es el precio. Todos sus productos tienen un elevado costo para los clientes y por lo mismo, tienen un público menos masivo.

Aunque la CES contó con decenas de lanzamientos de ultrabooks, algunos de los más destacados son:

Dell XPS 13

Con una pantalla realizada con el Gorilla Glass, similar al vidrio del Iphone 4, cuenta con un procesador Intel Core i7 y disco duro sólido de 128 o 250 GB. Se espera que esté en el mercado el próximo febrero.

HP ENVY 14 Spectre

Ha sido definido como un “Ultrabook Premium”, cuenta con un procesador Intel Core i5 y promete 9 horas de funcionamiento.

Acer S5

Es el ultrabook más fino del mundo, gracias a sus 15 milímetros de grosor. No se sabe el procesador que utilizará, pero contará con puerto USB 3.0 y estará operativo en 1.5 segundos después de encendido. Sin fecha para salir al mercado.

LG Xnote Z330

Sólo 1.2 kilos pesa este ultrabook, que cuenta con procesador Intel Core i5 o Core i7 y con 16 milímetros de grosor. Aún no tiene fecha para salir al mercado.

A diferencia de los tablets, se podrá contar con un equipo cómodo, ligero y portable, con muchas mayores capacidades y rendimiento. En meses llenarán las vitrinas.

¿Crees que tendrías ventajas reales al adquirir un ultrabook por sobre una laptop o una tablet?

<p><em>Twitter:&nbsp;</em><strong><em><a href=”https://twitter.com/#!/altonivel” target=”_blank”>@altonivel</a></em></strong></p>

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios