Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Search plus Your World, la nueva búsqueda de Google

12-01-2012, 9:49:15 AM Por:
Search plus Your World, la nueva búsqueda de Google fifu

El buscador comenzará a arrojar resultados más personalizados, enfocados en lo “social”.

@altonivel

“Search Plus your world” es un esfuerzo de Google search por continuar con su objetivo de ser el sitio top of mind de los internautas y esta vez incorpora nuevas funcionalidades, enfocadas en un nuevo concepto llamado “búsqueda social”.

Esto es debido a que las búsquedas en Google aún están limitadas a los universos de páginas públicas creadas por gente que no se conoce entre sí.

Las nuevas funcionalidades pretenden transformar el motor de búsqueda para mejorar y ampliar el modo en que cada usuario se relaciona con la información que está buscando.

Los resultados de búsqueda personalizados son el objetivo y la base de estas nuevas funciones es que detrás de cada búsqueda hay una comunidad interesada en ese tema, que comparte información al respecto.

Echa un vistazo a las nuevas herramientas que incorpora Google:

1. Resultados personalizados. Te permitirá encontrar información relacionada con lo que estás buscando, pero que tus contactos de Google+ compartan.

Por ejemplo, si estás buscando información sobre algún destino turístico, para el buscador, presentarte las experiencias de viaje de tus contactos de Google + hayan publicado sobre ese lugar, tendrán un lugar preponderante.  

Los resultados de búsqueda también incluirán fotografías compartidas a través de Picasa, mediante la información de los pies de foto, comentarios o títulos de los álbumes.

2. Perfiles dentro de las búsquedas. Te permitirá encontrar de manera más fácil los perfiles de personas que busques.

Ahora, al escribir las primeras letras del nombre de un amigo, conocido o contacto, se mostrará una predicción de autocompletar con perfiles. Al seleccionar uno de los perfiles, podrás ver una página de resultados relacionados con esa persona, lo que incluye información de su perfil en Google+, así como resultados web relevantes que pudieran estar relacionados con esa persona.

3. Personas y páginas. A partir de ahora, al buscar información en Google sobre un tema o área de interés específica, podrás ver en el lado derecho de la página de resultados a personalidades destacadas dentro de ese ámbito, personas prominentes que discuten frecuentemente acerca de este tema en Google+. Así, podrás entrar en contacto, interactuar con ellos, participar en conversaciones significativas y descubrir nuevas comunidades.  

Seguridad y control

Esta nueva forma de búsqueda podría dejar al descubierto tu información. Según el buscador,  eso no sucederá porque los datos de Google+ estarán protegidas por encriptación SSL. Esto significa que cuando estés conectado con tu cuenta de usuario de Google, tus resultados de búsqueda – incluyendo el contenido privado – estarían protegidos por los mismos estándares de encriptación que se utilizan para los mensajes de Gmail.

Los resultados personales estarán marcados como Públicos, Limitados o Sólo para ti.

Google también presenta un interruptor en la parte superior derecha de la página de resultados, con el que podrás desactivar las búsquedas con contenido personal. Este es un control que puedes encontrar en Configuración de Búsqueda.

Search plus Your World estará disponible a lo largo de los próximos días para los usuarios que estén conectados al momento de realizar búsquedas en inglés en https://www.google.com.

¿Confías en las nuevas herramientas de Google?  ¿Qué opinas de ellas?

Para saber más:

Acciones que Google debe considerar en el 2012.

Facebook y Google promueven apagón contra Ley Sopa.

Google y el markeying digital.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios