Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Tablet india ultra barata podría romper récords de venta

11-01-2012, 2:06:33 AM Por:
Tablet india ultra barata podría romper récords de venta fifu

Su nombre es Aakash y en sólo dos semanas después de su lanzamiento, la empresa fabricante recibió más de un millón de peticiones de reserva.

@altonivel

Se trata de Aakash, la tablet más barata del mundo. Dos semanas después de su lanzamiento, la empresa fabricante recibió cerca de un millón 400 mil peticiones de reserva. La tableta, que se comercializa por 26 euros, es decir unos 33 dólares, ha causado una revolución por su bajo precio, según informa La Comunidad de Movistar en España. 

Suneet Singh Tuli, el propulsor de la tablet, dijo que planea “suministrar entre 70.000 y 75.000 unidades al día cuando las nuevas fábricas comiencen a funcionar en abril”, para lo que ya está pensando en la apertura de tres locales.

Aakash tiene .Android 2.0 y cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, WiFi, dos puertos USB, un procesador de 366 Mhz y memoria RAM de 256 Mb. La empresa tiene pensado sacar muy pronto una nueva versión por 56$ que incorporará 2G y un procesador de 700 Mhz.

Según el sitio de Internet Tech Crunch.com “a finales de diciembre se abrieron las órdenes para el primer lote de 30.000 unidades, y trajo mucho tráfico a su sitio de ventas Y en las últimas dos semanas, han acumulado más de 1,4 millones de pre-órdenes”, pero la empresa anunció finalmente que Aakash se agotó, según lo informó el sitio Aakashtablet.org.

Por eso, y debido a la alta demanda, la empresa DataWind que fabrica este dispositivo, ha comenzado a buscar una alternativa a la Aakash: un dispositivo un poco más caro, con mejores especificaciones llamado UbiSlate 7 +. En Rs2999, que ofrece un procesador mucho mejor (700MHz ARM Cortex A8 vs el Aakash de 366MHz ARM11), una batería más grande, una nueva versión de Android, y de datos móviles (en GPRS), de acuerdo a lo publicado por Tech Crunch.

Sin embargo, los retrasos que se produzcan en las entregas pueden acabar con el negocio de Aakash, así como también los problemas con el hardware y software.

¿Crees que la tablet India será lo totalmente exitosa para asegurar su permanencia en el mercado?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios